Compartir:

Estudiar un segundo (o tercer) idioma se ha convertido en algo básico y parte de la educación y formación de la mayoría de nosotros. Como te puedes imaginar, hay multitud de formas de estudiar idiomas, desde cursos online, conocidas apps o escuelas de idiomas en tu ciudad. La otra alternativa es la de estudiar un idioma en el país donde se habla esa lengua. ¿Que beneficios tiene estudiar un idioma en el extranjero? 

beneficios estudiar idioma extranjero

[5 razones para estudiar inglés en Canadá]

Además de que aprender un idioma puede ser una de las actividades más gratificantes que se puede hacer, conocer un idioma diferente al materno es muy beneficioso para la confianza y para impulsar carreras profesionales. Dominar un idioma no es una tarea fácil, pero parece obvio que hacerlo en un programa de inmersión puede tener mejores y más rápidos resultados. 

Estos son algunos de los beneficios más importantes de estudiar un idioma en el extranjero durante un periodo de tiempo más prolongado:

  • Dominar el idioma: Cuando uno suma clases diarias a las interacciones con la gente local y en situaciones reales, los conocimientos lingüísticos mejoran de forma rápida y exponencial.
  • Aumentar la autoconfianza: Conocer una cultura diferente, hacer nuevos amigos y aprender a manejar un presupuesto te ayudará a crecer como persona, de forma independiente y mucho más seguro en tus habilidades.
beneficios estudiar idioma extranjero
  • Aprender la jerga y vocabulario local: Aprender un idioma no es solo conocer y dominar la gramática del idioma. Todos sabemos que de lo que se aprende en la clase al mundo real hay un poco de diferencia, ya sea por la jerga que se usa, acentos y entonaciones. Cuando se pasa un largo periodo de tiempo en otro país, se logran captar las pequeñas particularidades, los modismos locales y se adquiere un acento mucho más auténtico.
  • Explorar, viajar y conocer: Al estudiar un idioma en otro país, tendrás la oportunidad de viajar y explorar tu nueva ciudad y pais, ademas de lugares cercanos. No solo estarás aprendiendo un nuevo idioma si no que estarás conociendo otra cultura, explorando otros ecosistemas y conociendo más mundo.
  • Impulsar tu carrera profesional: Hablar de forma fluida un idioma puede abrir muchas puertas y oportunidades profesionales, e impulsar tu carrera profesional hasta otro nivel. Además de dominar otro idioma de forma fluida, el tiempo pasado en otro país te ayudará a desarrollar habilidades interculturales, que según los últimos estudios de empleabilidad, es una de las habilidades más buscadas por las empresasa nivel global.
  • Certificación del nivel de idioma: Hablar un idioma está genial y es muy práctico, pero las empresas y universidades quieres ver certificados oficiales que certifiquen el nivel que uso tiene. Estudiar en el exterior te permitirá enfocarte en conseguir un certificado de un nivel más elevado, lo que te podrá ayudar académica y/o profesionalmente.
beneficios estudiar idioma extranjero

Daniel Ponce Taylor

Viajero apasionado que no se cansa de descubrir y aprender de otras culturas. Creo en el poder transformador de la educacion experimental e internacional.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?