Compartir:

Canadá es constantemente aclamado como uno de los mejores lugares para vivir y trabajar en el mundo. Se valora mucho el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, así como estar al aire libre y pasar tiempo en la naturaleza. Siendo el segundo país más grande por área en el mundo, ¡hay mucho espacio para explorar! Los canadienses son conocidos por ser amigables, de mente abierta y tolerantes con diferentes culturas y formas de vida. Se valora el multiculturalismo; los viajeros internacionales y los inmigrantes son bienvenidos.

a hand holding a maple leaf

Las oportunidades de trabajo son amplias y variadas para aquellos que buscan trabajar y hacer pasantías en el extranjero en Canadá. Aunque hay requisitos para las pasantías en Canadá que debes cumplir para ser elegible, un poco de investigación y preparación anticipada te llevará al Gran Norte Blanco en poco tiempo.

¿Qué tipo de visa necesito para pasantías estudiantiles en Canadá?

Como estudiante internacional que busca una pasantía en Canadá, primero debes determinar si tu país tiene un acuerdo bilateral con el gobierno canadiense. Si lo tienen, eso significaría que será mucho más fácil obtener una visa para ir a Canadá para una pasantía. De hecho, Canadá ofrece visas que atienden específicamente a jóvenes profesionales y cooperativas internacionales.

Hay visas disponibles para estudiantes (actualmente matriculados en una universidad) y para no estudiantes. Es importante tener en cuenta que las pasantías estudiantiles pueden ser pagadas o no pagadas, mientras que las pasantías para no estudiantes siempre son pagadas según la ley canadiense.

Para pasantías en Canadá para estudiantes de EE. UU., deberás solicitar un permiso de estudio y un permiso de trabajo. Puedes solicitar ambos al mismo tiempo, pero necesitarás materiales de tu universidad para hacerlo. ¡Asegúrate de empezar temprano para tener todos los materiales requeridos al momento de la solicitud!

¿Cuáles son los requisitos para pasantías en Canadá?

a group of friends talking while sitting together

Requisitos para que los estudiantes internacionales realicen pasantías en Canadá estipulan que puedes trabajar dentro o fuera del campus mientras estés matriculado en una institución educativa. La institución secundaria o postsecundaria a la que asistirás en Canadá (o remotamente) debe requerir una experiencia de cooperativa/pasantía. Todos los requisitos escolares deben ser cumplidos.

Si estás solicitando una visa de pasantía para no estudiantes, no puedes estar matriculado en una institución educativa, y si deseas trabajar pero no eres estudiante, necesitarás un permiso de trabajo. ¡Esta opción es excelente para recién graduados, jóvenes profesionales o aquellos que buscan una experiencia de vacaciones laborales!

Así que, sin buscar demasiado, encontrarás muchos programas y oportunidades disponibles para estudiantes que buscan pasantías mientras están en la escuela.

¿Cuáles son los mejores campos para pasantías en Canadá?

Al buscar cómo encontrar una pasantía en Canadá, primero debes considerar qué tipo de pasantía te gustaría. Independientemente de si vas a ser estudiante o no, considera las calificaciones que tienes actualmente, tus objetivos profesionales y qué experiencia necesitarás al solicitar el trabajo de tus sueños.

Los empleadores buscan tanto habilidades duras como blandas. Las habilidades duras pueden incluir contabilidad, estadística, programación, idiomas o gestión de proyectos. La adaptabilidad, la creatividad, la resolución de problemas y cómo trabajas de forma independiente o en equipo son ejemplos de habilidades blandas.

A medida que buscas una pasantía, prioriza a los empleadores que te ofrezcan ambos tipos de habilidades, mientras te brindan una excelente adición a tu currículum. Algunos de los mejores campos que te ofrecerán experiencia y brillo en tu currículum incluyen medios y marketing, tecnología, negocios e incluso artes escénicas.

Cómo obtener una pasantía en Canadá

a group pointing at the laptop screen

Donde sea que te lleve tu búsqueda, estos pasos sobre cómo obtener una pasantía en Canadá pueden guiar tu proceso. Y una vez que hayas enviado tu solicitud, no olvides tomarte un momento para aprender más sobre la vida y la cultura canadiense. ¡Seguro que impresionarás a tus compañeros de trabajo y a otros estudiantes internacionales llegando bien preparado!

Paso 1: Investigación

Como futuro pasante en Canadá, debes tener en cuenta dónde estarás geográficamente si vas a asistir a la escuela, o dónde quieres estar si no estarás limitado a una ubicación específica.

Canadá es grande y variada. Si tu enfoque es el aprendizaje de idiomas, primero deberás pensar si quieres priorizar el Inglés o el Francés. Recuerda que Montreal o la ciudad de Quebec son destinos culturalmente diversos e ideales para hablar francés. Si tu concentración es el teatro o la actuación, considera el centro artístico de Toronto.

Determina qué tipo de pasantía solicitarás y qué necesitarás tanto de tu escuela como de tu empleador (si ya has asegurado una pasantía) para solicitar una visa (permisos de estudio y trabajo). Investiga qué tipos de pasantías te califican y te interesan.

Empieza temprano; las pasantías estudiantiles en Canadá pueden tardar un tiempo en asegurarse (a menudo unos pocos meses como mínimo). Si necesitas hacer la pasantía de manera remota, asegúrate de filtrar por esas oportunidades. Haz una lista de lo que necesitarás para tu solicitud, así como los plazos de los empleadores.

Paso 2: Selecciona programas

a group working and looking at the sticky notes in a wall

Una vez que sepas dónde y cuándo quieres hacer una pasantía en Canadá, y en qué quieres enfocarte durante tu pasantía, es momento de empezar a seleccionar programas. (Psst… comenzamos tu búsqueda para ti en la sección de abajo).

Con tantos programas de pasantías disponibles en Canadá, ¿cómo se supone que debes elegir el adecuado para ti? Nuestro consejo es que te enfoques en tus objetivos, así como en las reseñas de los programas. Tus objetivos guiarán tu búsqueda, y las reseñas de los programas te darán una excelente visión de lo que puedes esperar de tu pasantía.

También puedes probar MyGoAbroad. Es una herramienta gratuita que te permite guardar y comparar programas de pasantías lado a lado, para una investigación más eficiente.

Paso 3: Envía tu solicitud

¡Reúne tus materiales de solicitud y envíalos! Normalmente, se requieren un currículum, una carta de presentación y cartas de recomendación. También debes asegurarte de que tu LinkedIn esté actualizado. Después de enviar tu solicitud, comienza a prepararte para las entrevistas, asegurándote de investigar a tus posibles empleadores para aprender más sobre lo que hacen.

Paso 4: Obtén tu visa

¡Hurra! ¿Conseguiste la pasantía de tus sueños? Si aseguras una pasantía antes de solicitar tu visa, informa a tu nuevo empleador sobre eso. Ellos pueden ayudarte en el proceso, y en algunos casos, necesitarás prueba de empleo de ellos para calificar para tu permiso de trabajo. Si puedes solicitar una visa antes de asegurar tu pasantía, asegúrate de hacerlo con suficiente antelación a la fecha de inicio de tu pasantía.

Paso 5: Asegura tu vuelo y alojamiento

Una vez que tengas tu oferta de pasantía y tu visa esté en proceso, es momento de asegurar tu vuelo y alojamiento (aunque, a veces, todas estas cosas suceden al mismo tiempo—uf). ¡Algunas pasantías proporcionan todo, desde gastos de viaje hasta alojamiento y comida! Asegúrate de aprovechar cualquier oferta. ¡Bon voyage!

3 pasantías geniales en Canadá para estudiantes..

Busy daytime traffic at Leaside Bridge in Canada

Ahora que sabes cómo obtener una pasantía en Canadá, la pregunta es qué pasantías están realmente disponibles. ¡Te tenemos cubierto! Aquí hay tres programas que te recomendamos explorar mientras investigas programas de pasantías en Canadá. ¡Elige entre pasantías médicas, conservación de la vida silvestre y más!

  1. The Intern Group: Pasantías Internacionales en Toronto
  • ¿Por qué? Vive y trabaja en una ciudad emocionante con un ambiente de hogar mientras obtienes una valiosa experiencia profesional. Este programa ofrece una variedad de pasantías según tus intereses y campo preferido. Tendrás la experiencia de tu vida mientras añades a tu CV y te unes a una valiosa red de exalumnos. Bonus: Con este programa, tendrás acceso a una serie de 12 meses de charlas en tiempo real con líderes empresariales globales.
  • ¿Dónde? Toronto, Ontario
  • Lee las reseñas de The Intern Group
  1. Critter Care Wildlife Society: Pasantía de Protección de la Vida Silvestre en Canadá
  • ¿Por qué? Canadá es el hogar de muchos tipos diferentes de animales. Si tus intereses están en el cuidado de animales o la conservación de la vida silvestre, ¡esta es la oportunidad perfecta para obtener experiencia práctica! También estarás ubicado en la hermosa Langley, famosa por la equitación, las bodegas y las pintorescas granjas. Seguro tendrás muchas aventuras con nuevos amigos y compañeros pasantes en este programa de pasantía.
  • ¿Dónde? Langley, Columbia Británica
  • Lee las reseñas de Critter Care Wildlife Society
  1. Institute for Global Studies: Programas de Pasantías Médicas y de Enfermería
  • ¿Por qué? A través de esta pasantía, aprenderás directamente de médicos y enfermeras en instalaciones médicas de renombre, obtendrás conocimientos prácticos para aplicar en futuros trabajos y liderarás programas de alcance en áreas rurales de todo Canadá. También tienes la opción de enfocarte en la investigación y los académicos, o elegir departamentos por los que te gustaría rotar para enfocarte en diferentes especialidades.
  • ¿Dónde? Varias ciudades en Canadá
  • Lee las reseñas de Institute for Global Studies

¡Impulsa tu currículum con una pasantía estudiantil en Canadá!

2 woman interns walking in Port-Cartier, Canada

Canadá es el lugar perfecto para que los estudiantes internacionales adquieran experiencia y mejoren su currículum con una pasantía. Hay una multitud de pasantías en Canadá para estudiantes, que ofrecen el beneficio adicional de habilidades y experiencia transferibles.

Los estudiantes internacionales que buscan mejorar su inglés encontrarán en Canadá un lugar amigable y abierto para aprender un nuevo idioma. Si tienes dudas para dar el primer paso, ¡en realidad ya lo has dado! Al aprender más sobre las oportunidades disponibles, estás bien encaminado hacia tu próxima aventura.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?