Compartir:

Hay un concepto que se busca constantemente en cada etapa de la vida, y es la capacidad de crecer. En crecimiento, encontramos nuevas habilidades y capacidades como alegría, desafíos únicos, conexión y amor. Entonces, ¿dónde encontramos este concepto de crecimiento? En el único lugar posible: fuera de nuestra zona de confort. La buena noticia es que el crecimiento puede desarrollarse en cualquier lugar; ¡La mejor noticia es que se desarrolla a un ritmo exponencial cuando VIAJAMOS! Y estaremos encantados de decirte cómo viajar te ayuda a crecer.

viajar ayuda a crecer

¡Sal y experimenta el mundo!

Cuando viajamos a un lugar nuevo para nosotros, nuestro entorno se vuelve impredecible, se ponen a prueba nuestras habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, y comenzamos a crecer. David Viscott, un erudito y escritor, describe perfectamente el beneficio de estar fuera de la zona de confort, diciendo: “Si quieres crecer … ve a la vanguardia de tu competencia, lo que significa una pérdida temporal de seguridad. Entonces, cada vez que no sabes lo que estás haciendo, debes saber que estás creciendo … “.

¿Cómo viajar te puede ayudar a crecer? Te aleja de lo que es familiar para ti, y eso deja espacio para el desarrollo y el crecimiento personal.

¿Cuál es el efecto de viajar para una persona?

Hay muchos tipos diferentes de viajes que fomentarán el crecimiento, como estudiar en el extranjero, ser voluntario, enseñar y más. Una opción única que está creciendo en popularidad es tomar un año sabático. Los proveedores de año sabático, como Winterline Global Education y otros más, tienen como objetivo ayudarte a lograr una mayor claridad en la vida, especialmente antes de las grandes transiciones que debes realizar.

Los estudiantes eligen tomar un año sabático entre la escuela secundaria y la universidad, así como entre la universidad y la escuela de posgrado o el trabajo a tiempo completo, con mayor frecuencia. ¿Por qué es esto asombroso? Porque viajar aumenta la conciencia global, mejora las habilidades de comunicación, aumenta la madurez y la confianza y, en última instancia, convierte a un joven profesional en uno mucho más completo en varios ámbitos.

¡Viajar también tiene beneficios para la salud, que es otra razón por la cual es útil tomar un año sabático de viaje antes de una transición importante! Disminuye el estrés, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, fomenta la actividad física y fomenta la creatividad. En general, los beneficios del viaje son únicos para todos, pero hemos desglosado diez de nuestras formas favoritas de viaje para ayudarlo a transformarse. Seguro te darás cuenta cuánto viajar puede ayudarte a crecer.

Cómo viajar cambia tu vida

viajar ayuda a crecer

Tus viajes darán forma a la persona en la que te convertirás.

1. Desarrolla capacidad intercultural.

Viajar desarrolla una comunicación respetuosa y efectiva entre personas de diferentes culturas (y los mejores proveedores de año sabático te ayudarán a desarrollar esta habilidad). Cambia la forma en que nos comunicamos como naciones increíblemente diversas. Cuando viajas a un nuevo país con un nuevo idioma, es una lección de humildad. Muestra la dificultad de aprender un nuevo idioma y ayuda a considerar cuán duro han trabajado tantas personas para poder aprender nuevos idiomas. 

2. Profundiza tu sentido de empatía

Convertirse en extranjero en otro país es un sentimiento que uno nunca olvida. Es fácil perderse, las rutinas diarias simples, como comprar alimentos, usar el transporte o encontrar un baño. Es fácil cometer errores. Al regresar a casa, la regla de oro nunca ha sido tan clara: trata a los demás como deseas que te traten. Ve y ayuda, muestra compasión, ofrece amabilidad cuando los extraños parecen confundidos. Los gestos amables pueden alegrarle el día a alguien, ya sea un viajero o un nativo confundido.

3. Combate los estereotipos

Viajar combate los estereotipos de dos maneras. Se opone a los estereotipos de viaje falsos que se propagan: que viajar no es seguro, hay más robos, se enfermará por la comida, la lista sigue y sigue. Viajar llama la atención sobre los temores irracionales que existen y arroja luz sobre la belleza de otros países. En segundo lugar, viajar combate los estereotipos que otros países tienen sobre los turistas: que son ruidosos, maleducados, con derecho, prejuicios, ricos, arrogantes, etc. Los viajeros tienen la oportunidad de mostrar curiosidad genuina y aprecio por las nuevas culturas. Todo este tipo de situaciones pueden ayudarte a crecer de manera personal al viajar.

4. Desafía tus opiniones

Estarás expuesto a entornos y formas de vida que son muy diferentes a las de tu hogar.

Viajar te pone en un estado vulnerable con la exposición a nuevas historias, culturas, ideas y personas. Esta es una de las formas que demuestra cuánto viajar te puede ayudar a crecer. Viajar también te saca de tu burbuja en la que te proteges, a menudo rodeado de amigos y familiares con ideologías similares. Hablar sobre tus creencias con personas de diferentes orígenes crea conversaciones interesantes y desafiantes que permiten el pensamiento crítico y las preguntas.

Viajar puede alterar y desafiar opiniones una vez fijas mediante la introducción de nueva información. También tienes la capacidad de animarte a investigar y aprender más sobre lo que otros creen, creando una perspectiva más educada y abierta.

5. Establece lazos duraderos

Viajar despierta una sensación de apertura y amistad. También proporciona un entorno para la formación de fuertes lazos. Los nuevos lugares tienen una forma interesante de unir a todas las personas que tengan un interés similar en explorar una nueva cultura. Experimentar momentos profundos, conversaciones inspiradoras y escenarios difíciles sin duda crea lazos duraderos. Además, escuchar nuevas perspectivas y poder tener conversaciones vulnerables que te desafíen, une a las personas.

6. Desarrolla paciencia

Con la imprevisibilidad y el entorno desconocido, surgen errores y consecuencias imprevistas. Sin embargo, estas experiencias también proporcionan crecimiento y aumentan la paciencia. Momentos especiales y conversaciones inolvidables pueden provenir de perder un vuelo o esperar en la cola en un mercado, y estas experiencias demuestran que la paciencia crea un mejor resultado para todos. La frustración nunca acelerará un escenario, pero buscar la luz en cada experiencia podría proporcionar algo significativo.

7. Te permite buscar la verdad

viajar ayuda a crecer
Vas a aprender mucho sobre el mundo.

¿Todavía te preguntas cómo es que viajar te ayuda a crecer? Piensa en cómo se difunde la información entre las naciones: las noticias son el medio más común. A menos que seas alguien que investigue con avidez otros países, es probable que tus interacciones con otras culturas se limiten a lo que escuchas y ves en Internet. Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo, es que los medios de comunicación publican más contenidos negativos que positivos.

Viajar te permite descubrir la verdad sobre otras naciones. Te da la oportunidad de buscar la belleza que poseen otros países. Te permite formar opiniones educadas sobre otros países y acerca de las personas de todo el mundo.

8. Te ofrece nuevas habilidades

Viajar fomenta la disposición a aprender, y las nuevas culturas poseen creatividad que puede despertar tu interés. El arte, la música, la literatura y otras actividades como yoga, senderismo, natación, canto y más pueden ser más comunes en otros lugares, lo que te da la confianza para probarlos. Estudiar en el extranjero y participar en un año sabático se centra en la importancia de aprender nuevas habilidades y capacidades. Aquí es donde se ejerce el pensamiento crítico y donde crece tu capacidad para asumir nuevas tareas con confianza.

9. Te vuelve humilde

Viajar te saca de tu mundo de rutina y comodidad, y te deja en un entorno completamente nuevo. Tus sentidos se estimularán por completo y podrías gritarte a tí mismo: “¡Estoy tan incómodo!” Ahhh, la manera perfecta de practicar la humildad: una esfera en la que no tienes todas las respuestas y tienes que confiar en cosas fuera de tu alcance.

Viajar te vuelve humilde, obligándote a hacer preguntas simples, escuchar atentamente y ser amable y educado. Te muestra que todo en la vida se aprende, no hay superioridad innata … un recordatorio que todos podríamos repetirnos de vez en cuando.

10. Expande tu confianza

Después de aturdirte, obligarte a escuchar y hacer preguntas, viajar amplía tu confianza de la mejor manera. Te permite ver que sentirse incómodo trae desafíos y crecimiento. ¿Qué causa un viaje en mi vida? Permite desarrollar habilidades nuevas y emocionantes y da la confianza para continuar empujándose fuera de la zona de confort, porque uno llega a comprender lo que puede obtener de ello.

El nuevo territorio y las cosas que alguna vez fueron miedos ya no parecen tan atemorizantes, y esta sensación de confianza puede cambiar tu vida y ayudarte a tomar decisiones.

¿Te sientes inspirado? ¡Habla con nuestro Asesor en línea GRATIS!

Descubre por ti mismo cómo viajar te ayuda a crecer


Listo o no — ¡ve y conquista tu aventura!

Tal vez te relacionas con diez de cada diez de estas razones de cómo un viaje cambia tu vida, o tal vez te relacionas solo con dos de ellas. Es importante tener en cuenta que no importa a dónde vayas, aprenderás y se desarrollará de maneras completamente diferentes.

Entonces, ¿cómo te ayuda a viajar a crecer? Te proporciona desafíos imprevisibles que enfrentarás o fracasarás, pero aprenderás inmensamente de ambos. Llevarás contigo todo lo que experimentaste mientras viajabas, y te sorprenderás de cómo todo eso va a contribuir a tu futuro. Viajar te afectará durante el resto de tu vida, de manera positiva y a veces las experiencias más simples y pequeñas, son las más significativas.

Y si estás pasando por una transición importante en la vida, quién sabe, puedes optar por tomar un año sabático, explorar y desarrollar un poco más antes de comprometerte con algo nuevo. Lo mejor de todo es que viajar puede inspirarte a ir a un lugar diferente y encontrar distintas dimensiones para ti. ¡VE POR ELLO!

Este artículo fue escrito con ayuda de Winterline Global Education. Winterline ofrece programas de año sabático inmersivos y dinámicos basados en habilidades, que fomentan la experiencia del mundo real para prepararte para la universidad, la vida y la carrera mientras viajas por el mundo y exploras tus pasiones.

Traducido por: Nat Dávila

Mary Alice Haas

Mary Alice asistió a las universidades en Stellenbosch, Sudáfrica, Bangalore, India, y se graduó de la Universidad de Nevada, Reno con un título en periodismo y una especialización en estudios de mujeres. Mary Alice apoyo de forma continua el empoderamiento de las mujeres y simpre que puede boxea cada vez que tiene la oportunidad. Después de tres pasantías, finalmente encontró su lugar inspirando a otros a ir al extranjero a través del marketing de contenidos. Puedes encontrarla tocando un ukelele o bailando hip-hop del 2000

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?