Compartir:

Si estás interesado/a en una experiencia de enseñanza internacional y actualmente estás dando los primeros pasos investigando oportunidades y programas, es natural que te preguntes… ¿Realmente necesito un certificado TEFL para enseñar en el extranjero? Es muy probable que ya sepas que un certificado TEFL es una excelente manera de encontrar puestos vacantes, adquirir experiencia y comenzar tu carrera docente, pero es importante tener en cuenta que no es la única forma de enseñar en el extranjero. En este artículo, analizaremos tus opciones, los pros y los contras de obtener una cualificación TEFL y por qué invertir en ella es una gran idea.

window view of an airplane during golden hour

¿Realmente necesito un certificado TEFL?

Si bien es posible enseñar inglés en algunos países sin una certificación de TEFL, la mayoría requerirá que tengas una. Una certificación TEFL es un requisito para la mayoría de los puestos porque es una prueba de que has sido entrenado, demuestra a la escuela o institución contratante que tienes experiencia docente, has sido instruido por tutores TEFL certificados y cuentas con una red de apoyo detrás de ti, especialmente si estás certificado a través de una organización como International TEFL Academy.

Enseñar en el extranjero sin un certificado TEFL puede parecer más barato al principio, pero te costará a largo plazo. No solo hay más opciones de enseñanza disponibles para ti con una cualificación TEFL, sino que los puestos de enseñanza son de mayor calidad y es común que los trabajos formales incluyen subsidios y reembolsos de vuelo y alojamiento.

A menudo, obtener una certificación TEFL te coloca en escuelas u organizaciones con otros maestros calificados y también te brinda las mejores oportunidades para una exitosa y duradera carrera en la enseñanza. Si no completas un curso TEFL, es probable que te encuentres entre otros con poca o ninguna experiencia, encuentres que los puestos disponibles son mal remunerados y encuentres escuelas con poco o ningún espacio para crecer profesionalmente.

9 razones por las que necesitas un certificado TEFL para enseñar en el extranjero.

Obtener un certificado de TEFL es un gran beneficio para enseñar inglés en el extranjero. Desde la ayuda en la búsqueda de empleo hasta asegurar el destino de tus sueños, una certificación de TEFL es más que una cualificación, es una inversión en tu futuro. Aquí hay solo algunas de las muchas razones por las que necesitas un certificado de TEFL:

1. Opciones de destino

a festive street in France

Hay oportunidades de trabajo en todo el mundo para los profesores de inglés, ¡pero también hay muchos profesores de inglés buscando posiciones! Destácate de los demás con una certificación TEFL y podrás elegir entre las ofertas de empleo.

Ya sea que quieras experimentar enseñando en el extranjero en paisajes tropicales del sudeste asiático, tener una aventura en otros países de habla hispana (donde se buscan muchos profesores de Inglés!), un trabajo bien remunerado en China o un recorrido por la historia en Europa central, ¡con un certificado TEFL el mundo es tuyo!

2. Práctica

Cuando se trata de enseñar, especialmente enseñar inglés a personas no nativas, la práctica hace al maestro. La formación TEFL incluye horas de práctica de enseñanza real, tanto para observar a otros profesores como para practicar tus propias habilidades educativas.

La gestión del aula puede ser difícil y varía según el tipo de estudiante. Tener el conocimiento necesario para crear planes de lecciones, enfrentar situaciones difíciles y abordar las necesidades únicas de los estudiantes es fundamental cuando se trata de tener una experiencia de enseñanza exitosa. Con un certificado TEFL, te sentirás mucho más preparado para tu nuevo trabajo, te sentirás cómodo comenzando en una nueva escuela y estarás seguro de que estás ofreciendo una educación de primera clase a tus estudiantes.

3. Salarios más altos

Las escuelas quieren profesores certificados en TEFL porque están más calificados y, en la mayoría de los casos, más preparados para el trabajo en cuestión. ¡Con mejores calificaciones vienen mejores ofertas de trabajo! No solo podrás seleccionar puestos en destinos con trabajos mejor remunerados, sino que también podrás elegir puestos con salarios más altos entre esas ofertas. Los profesores certificados en TEFL también pueden obtener otros beneficios, como alojamiento y comida gratuitos, tiempo libre flexible y / o descuentos en atracciones locales.

4. Asistencia laboral

a woman using a laptop

Las organizaciones que ofrecen certificaciones acreditadas de TEFL, como International TEFL Academy, suelen tener una red de escuelas y socios en todo el mundo a los que tendrás acceso en primer lugar. También suelen brindar asistencia cuando se trata de conseguir el puesto de enseñanza perfecto en el extranjero para aquellos que completen su programa de certificación de TEFL. También es posible que encuentres que tu organización brinda asistencia en la elaboración de tu currículum vitae u otros documentos de apoyo según sea necesario.

5. Una red de apoyo

Similar a brindar asistencia en la búsqueda de empleo, las prestigiosas organizaciones de TEFL también ofrecen una red de apoyo inigualable. No solo tus instructores te brindarán asistencia antes, durante y después de tu programa, también estarás conectado con profesores de todo el mundo que también han completado una certificación de TEFL, ¡con quienes podrás intercambiar experiencias!

La enseñanza en el extranjero, especialmente por primera vez, puede ser intimidante – tener una red de apoyo facilita que te enfoques en tu propia adaptación a un nuevo lugar y cultura.

6. Entrenadores altamente calificados

Muchos entrenadores de programas de certificación TEFL han “estado ahí, hecho eso”. Como han enseñado en el extranjero y tienen experiencia en la enseñanza de inglés internacionalmente, te ofrecerán una visión interna de lo que puedes esperar que realmente, nadie más puede ofrecerte.

Encontrarás que los instructores de TEFL ofrecen más que solo instrucción; te proporcionarán situaciones reales que puedes encontrar durante tu experiencia, consejos para la preparación de planes de lecciones, materiales y recursos que puedes utilizar en el extranjero, y mucho más.

7. Una calificación que no caduca.

A boy standing in a field of yellow flowers

Las cualificaciones TEFL no expiran. Así es, realmente estarás invirtiendo en tu futuro con un curso TEFL. Ya sea que elijas enseñar en el extranjero por un año, dos años, cinco años, incluso 20 años, un certificado TEFL abre puertas y oportunidades sin fin. ¡No hay mejor momento que ahora para obtener una cualificación que te servirá durante años!

8. Conexiones que durarán toda la vida

Tus instructores de clase TEFL, compañeros de clase, equipo de apoyo y aquellos que conocerás en el extranjero, forman una red de conexiones que durarán toda la vida. Estas conexiones no solo te brindarán recursos y apoyo durante tu tiempo en el extranjero, sino que es probable que se conviertan en amistades duraderas que evolucionarán más allá de tu experiencia enseñando.

Si te alejas de una carrera docente, muchas de estas conexiones (muchas de las cuales serán internacionales) pueden resultar útiles a medida que explores otras direcciones en tu carrera y vida.

9. Serás un mejor maestro

Los requisitos de certificación TEFL existen para hacerte un mejor maestro, ¿y ese no es el objetivo? No solo te estarás preparando para el éxito, sino también preparando a tus futuros estudiantes para el éxito.

Cuando tomas un curso de certificación TEFL, obtienes un puesto que se ajusta a tus necesidades y metas, aprendes de instructores experimentados, practicas tus nuevas habilidades, te basas en materiales y recursos que han funcionado, y cuentas con una red de apoyo en la que puedes confiar, ¡estás preparado para ser el mejor maestro de inglés que puedas ser!

Al hacerlo, estarás incrementando la comprensión intercultural; la sensibilidad cultural no solo beneficiará a tus alumnos, también beneficiará al mundo. Al ser un embajador de tu cultura y lengua, estarás construyendo puentes entre naciones.

¡Invertir en un certificado TEFL es una gran idea!

Estás listo para comenzar, así que asegúrate de hacerlo de la manera correcta. Los programas de certificación TEFL te preparan para una exitosa experiencia de enseñanza en el extranjero y los beneficios serán evidentes mucho después de tu primera clase en un aula internacional.

Te agradecerás a ti mismo por tomarte el tiempo para prepararte, al igual que tus estudiantes, compañeros maestros y red internacional.

Encuentra tu curso perfecto de TEFL en el extranjero

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?