Compartir:

Irlanda, también conocida como la Tierra de Santos y Sabios, ofrece una variedad de universidades con instalaciones de última generación y experiencias globales. Además de la amplia gama de programas disponibles, las mejores universidades en Irlanda para estudiantes internacionales cuentan con profesores de calidad que elevarán tu educación a nuevas alturas.

Cobh, County Cork, Ireland

Ya sea que estés buscando estudiar en un campus ubicado en una zona más rural o en el centro de una ciudad, esta lista de las mejores universidades en Irlanda para estudiantes internacionales tiene entornos para adaptarse a cada estilo de vida. Muchas universidades en Irlanda también completan tu formación académica con una diversidad de grupos estudiantiles, por lo que también encontrarás una comunidad que te de una gran bienvenida y sentirte como en casa lejos de casa.

Además, descubrirás que la gente de la Isla Esmeralda es amigable y hospitalaria. ¡Preparada para disfrutar de abundantes guisos y cervezas Guinness espumosas en buena compañía! ¡Mejor aún, como estudiante internacional viviendo en Irlanda, estarás a un corto vuelo de varios países vecinos como el Reino Unido, Francia, Suiza o Alemania!

¿Por qué obtener tu título en Irlanda?

Irlanda presume de universidades de primera categoría que se encuentran entre las mejores del mundo. Ya sea que estés buscando estudiar negocios, humanidades, tecnología, derecho, ingeniería o prácticamente cualquier otro campo que desees, las mejores universidades en Irlanda ofrecen una gran cantidad de opciones de titulación para estudiantes internacionales. Sin mencionar que Irlanda es uno de los países más seguros y felices del mundo.

Muchos de los colegios en Irlanda tienen altas tasas de empleo para sus graduados, gracias a sus servicios de apoyo en la carrera y post graduación. Y dado que este país verde exuberante es un centro para muchas corporaciones multinacionales, con visas de trabajo después de los estudios disponibles para estudiantes internacionales, encontrarás muchas oportunidades para impulsar tu carrera con algunas de las mejores mentes del mundo.

¿La universidad es gratuita en Irlanda?

Tal vez te estés preguntando: ¿Es la universidad gratuita en Irlanda? Bueno, no exactamente. La Autoridad de Educación Superior (HEA, por sus siglas en inglés) cubre los costos de las licenciaturas (con algunas excepciones) en Irlanda para estudiantes de Irlanda, países de la UE/EEA y Suiza.

Para los ciudadanos de fuera de esos países, el costo promedio anual de la matrícula, dependiendo de los cursos y la ubicación, oscila entre 9,850 y 55,000 euros al año ($10,686 a $59,672). ¡No te preocupes! Muchas universidades en Irlanda, el gobierno irlandés y organizaciones privadas otorgan becas y otras fuentes de financiamiento para estudiantes internacionales.

Los costos de transporte también son bastante asequibles en Irlanda, y puedes ahorrar dinero viviendo con compañeros de habitación o una familia irlandesa y matriculándote directamente en la universidad. Además, asegúrate de consultar el Directorio de Becas de GoAbroad para más oportunidades. ¡Que la suerte de los irlandeses esté de tu lado!

10 universidades en Irlanda que aceptan estudiantes internacionales

Trinity College Dublin

¿No puedes decidir dónde te gustaría estudiar en Irlanda? Esta lista de las mejores universidades en Irlanda para estudiantes internacionales destaca las mejores características de cada colegio.

1. Trinity College Dublin

Descubre dónde se encuentran los sagrados claustros con una educación innovadora en la mejor universidad global en Irlanda: Trinity College Dublin. Con cinco institutos de investigación, Trinity lidera el camino en tecnología de vanguardia y avances científicos. Encontrarás más de 100 programas disponibles, desde Actuación hasta Zoología, junto con 170 clubes y sociedades para animar tu tiempo libre.

Este campus de 47 acres se encuentra en el corazón de Dublín, por lo que restaurantes, bares, tiendas, museos, teatros, parques y más también estarán a tu alcance. Ten en cuenta que, como una de las universidades más prestigiosas de Europa, el proceso de admisión es altamente competitivo y se basa principalmente en el mérito académico.

Aspectos destacados: la universidad número 1 en Irlanda, centrada en la investigación, ubicada en el centro de la ciudad.
Población estudiantil internacional: 4,800 (24%)
Programa de intercambio de estudios en el extranjero: IFSA – Alianza con Trinity College Dublin.

2. Universidad College Dublin

Universidad College Dublin, también conocida como la Universidad Global de Irlanda, es otra de las mejores universidades de Irlanda para estudiantes internacionales. Disfruta de un espacioso campus con instalaciones, lagos y senderos boscosos, mientras también estás cerca del centro de la ciudad, las playas y los senderos de montaña para aventuras. Además, aquí encontrarás la mayor variedad de programas de grado en comparación con cualquier otra universidad en Irlanda.

UCD también se encuentra en el 1% superior de instituciones a nivel mundial, con un diverso cuerpo estudiantil proveniente de más de 140 países. Desde deportes, arte y política hasta economía, también puedes unirte a una amplia gama de actividades y sociedades, una excelente manera de hacer nuevos amigos.

Aspectos destacados: Amplia variedad de programas de grado, 1% superior de instituciones.
Población de estudiantes internacionales: 9,593 (25%)
Programa de estudios en el extranjero: Universidad College Dublin

3. Universidad de Galway

National University of Ireland, Galway, University Road, Galway, Ireland

Conocida como “El Corazón Cultural de Irlanda” en la costa oeste, la encantadora ciudad de Galway encarna el ambiente de pueblo pequeño y bohemio con festivales artísticos y un centro urbano vibrante. Si buscas una de las universidades más accesibles para estudiantes internacionales en Irlanda, te encantará la Universidad de Galway. Una vez votada como el destino más amigable del mundo, muchos estudiantes internacionales dicen sentirse como en casa aquí.

¡También estarás a solo un salto, paso y brinco de los icónicos Acantilados de Moher! No solo es un lugar para estudios de arte, la ciudad también es un centro mundial para ocho de las diez principales compañías de tecnología médica del mundo, con el campus liderando la investigación. Hay becas disponibles para estudiantes internacionales y la universidad se enorgullece de que el 96% de los estudiantes de pregrado encuentran empleo después de graduarse.

Aspectos destacados: Tasa de empleo del 96%, destino más amigable, investigación de tecnología médica
Población estudiantil internacional: 4,000 (21%)
Programa de estudios en el extranjero: ISA Study Abroad en Galway, Irlanda

4. Universidad College Cork

University College Cork ofrece una brillante carrera académica para los estudiantes con más de cien programas de licenciatura para elegir. Los estudiantes internacionales se encontrarán en un fuerte ambiente multicultural con abundantes servicios de apoyo y clubes y actividades universitarias.

Gracias a su dedicación a la sostenibilidad en una multitud de disciplinas, UCC también fue el primer campus en el mundo en recibir una “Bandera Verde” de la Fundación para la Educación Ambiental. Desde pasear por el Castillo y los Jardines de Blarney hasta disfrutar de delicias culinarias en el English Market, Cork te cautivará con su encantadora y relajada atmósfera.

Aspectos destacados: campus verde, variedad de programas de grado, ambiente multicultural
Población estudiantil internacional: 3,000 (15%)
Programa de estudios en el extranjero: USAC IRELAND: Cork – Currículo completo

5. Universidad de la Ciudad de Dublín

Dublin City University - St Patrick's Campus

A medida que investigas mejores universidades en Irlanda para estudiantes internacionales, la Universidad de la Ciudad de Dublín (DCU) es otra fuerte candidata. DCU ocupa el primer lugar en empleabilidad de graduados, y los graduados tienen el salario medio más alto de estudiantes de cualquier universidad irlandesa. El programa de prácticas laborales INTRA (Entrenamiento Integrado) de DCU para el 80% de los cursos contribuye a este logro.

Siendo una de las universidades más jóvenes de Irlanda, también es una de las más modernas, con instalaciones y bibliotecas de primera categoría. Encontrarás una amplia variedad de programas de grado, numerosos servicios de apoyo y cientos de sociedades estudiantiles. DCU incluso ofrece becas internacionales por mérito. Lo mejor de todo es que en tan solo un corto viaje en autobús estarás en el corazón de la ciudad o en el aeropuerto, ¡más aventuras europeas te esperan!

Aspectos destacados: primer lugar en Irlanda por empleabilidad de graduados, programa de prácticas laborales
Población de estudiantes internacionales: 2.318 (17%)
Programa de estudios en el extranjero: Universidad de la Ciudad de Dublín.

6. Universidad Queen’s de Belfast

Descubre los impresionantes paisajes de “Game of Thrones” cercanos, maravíllate en el museo del Titanic y visita los históricos pubs en Belfast, la capital de Irlanda del Norte. La Universidad Queen’s se encuentra entre las 10 universidades históricas más bellas del Reino Unido, y está a solo 10 minutos a pie del centro de Belfast, por lo que estarás cerca de áreas comerciales, festivales y mucho más.

Además, es una universidad orientada a la investigación y miembro del selecto Grupo Russell (la Ivy League del Reino Unido). Esta universidad también ofrece becas para estudiantes internacionales de casi cualquier parte del mundo, ¡así que podrías obtener hasta un 50% de descuento en las tasas de matrícula!

Aspectos destacados: Universidad de investigación de élite, ofrece becas, cerca de la ciudad
Población de estudiantes internacionales: 4,200 (17%)
Programa de estudios en el extranjero: IFSA: Universidad Queen’s, Asociación de Belfast.

7. Universidad de Maynooth

Maynooth, una ciudad universitaria, se encuentra a unos 15 kilómetros de Dublín (sí, hay un tren disponible) y cuenta con un impresionante castillo y la Casa Carlton. Al conectar un campus más antiguo (“el Sur” – St. Patrick’s College) con un campus moderno (“el Norte”), literalmente obtendrás lo mejor de ambos mundos en la Universidad de Maynooth.

MU es un campus en rápido crecimiento y centrado en la investigación con cientos de cursos disponibles. Además, ocupó el puesto número 1 en 2022 en el Times Higher Education como la Mejor Universidad Joven de Irlanda. Gracias a su sólida comunidad, encantador campus y servicios de apoyo, MU también ha recibido el Premio a la Excelencia en Satisfacción de Estudiantes Internacionales.

Aspectos destacados: #1 Mejor Universidad Joven, ambiente tranquilo de campo irlandés
Población de estudiantes internacionales: 1,335 (11%)
Programa de estudios en el extranjero: Sin fines de lucro, de bajo costo, estudio directo en Irlanda

8. Universidad de Limerick

King Johns Castle, Limerick, Ireland

En el corazón de Irlanda se encuentra Limerick, una ciudad caminable repleta de museos y el Castillo de King John, su joya de la corona. Abrazando ambos lados del río Shannon, la Universidad de Limerick ha atraído a estudiantes internacionales de todo el mundo gracias a su sólida reputación en investigación.

Con profesorado altamente calificado y con experiencia, puede estar seguro/a de que su carrera académica estará en buenas manos. Aún mejor, con su alojamiento de calidad, un ambiente acogedor, un campus pintoresco, servicios de carrera premiados y centros de aprendizaje de apoyo, no es de extrañar que la Universidad de Limerick haya ocupado el puesto número 2 en el mundo en cuanto a felicidad entre estudiantes internacionales.

Aspectos destacados: Servicios de apoyo, investigación sobresaliente, clasificación número 2 en felicidad.
Población estudiantil internacional: 1,955 (13%)
Programa de estudios en el extranjero: Semestre en Limerick – Universidad de Limerick

9. Griffith College

Griffith College es una prestigiosa universidad independiente en Irlanda, con dos campus en Dublín, uno en Limerick y otro en Cork, todos cerca de sus respectivos centros de la ciudad. Dan la bienvenida a estudiantes internacionales de más de 90 países.

La universidad ofrece una facultad en negocios, artes creativas y medios audiovisuales, periodismo y comunicaciones, derecho, diseño, ciencias de la computación y ciencias. La Autoridad Irlandesa de Calidad y Calificaciones (QQI), un organismo acreditado por el gobierno irlandés a nivel internacional, ha validado todos sus programas académicos. Griffith College se enorgullece de su enfoque centrado en el estudiante y de sus numerosas celebraciones.

Aspectos destacados: Enfoque centrado en el estudiante, campus en el centro de la ciudad
Población estudiantil internacional: 1,400 (20%)
Programa de estudios en el extranjero: Estudie en Dublín, Irlanda en Griffith College con ASA

10. Ulster University

La Universidad de Ulster consta de cuatro campus: dos en Belfast, uno en Derry~Londonderry y uno en Coleraine, con campus adicionales en Londres y Birmingham. Con más de 200 cursos disponibles, seguramente encontrarás una carrera que se adapte a ti. Además, la Universidad de Ulster ofrece miles de prácticas laborales al año y presume de una tasa de empleo del 94% para sus graduados.

También puedes participar y unirte a uno (o más) de sus 70 clubes deportivos o 90 sociedades, y estarás en buenas manos con sus servicios de bienestar estudiantil. La UU también es una de las universidades más asequibles tanto en el Reino Unido como en Irlanda, con más de una docena de becas disponibles para estudiantes internacionales.

Aspectos destacados: Asequibilidad, servicios de bienestar estudiantil, multicampus
Población de estudiantes internacionales: 2,000 (7%)
Programa de estudio en el extranjero: IFSA: Ulster University Partnership

¡Obtén tu título universitario (y aventura) en Irlanda!

a graduate holding a diploma

¡Ahora conoces las mejores universidades en Irlanda para estudiantes internacionales! Al asistir a cualquiera de estas universidades irlandesas, seguramente obtendrás nuevas perspectivas que ampliarán tus horizontes. Además, tus esfuerzos educativos en el extranjero trascenderán las cuatro paredes de un aula. Si además estás interesado en realizar una pasantía en este bello país, aqui te compartimos algunas oportunidades.

Sumérgete en los enclaves históricos, admira paisajes impresionantes y disfruta de los ritmos del baile de los ríos. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Un capítulo inolvidable de tu vida te espera!

This blog was edited by Eric Black.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?