Compartir:

Cuando la mayoría piensa en Suecia, se les vienen a la mente imágenes de lagos azules cristalinos, casas de pueblo coloridas en contraste con catedrales medievales y las auroras boreales que se extienden sobre iglesias de vidrio. Si bien Suecia puede ser el hogar de algunas de las ciudades más bellas y paisajes naturales del mundo, eso no es todo lo que tiene que ofrecer.

Buildings by the bay in Gamla stan, Stockholm, Sweden

Este paraíso nórdico ubicado entre Noruega y Finlandia también es el hogar de 39 universidades y colegios, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para estudiar en el mundo. ¿Cuáles son las mejores universidades en Suecia para estudiantes internacionales? Con instituciones de estudio de alto rango y reputación académica de renombre mundial, es uno de los mejores lugares para el estudio internacional, atrayendo a estudiantes de todo el mundo.

Como en cualquier parte del mundo, la elección de su universidad dependerá en gran medida de sus objetivos. Es importante tener en cuenta lo que le interesa, cuáles son sus objetivos de carrera, y lo que desea en una experiencia universitaria. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las universidades en Suecia para estudiantes internacionales.

¿Por qué obtener su título en Suecia?

Además de las montañas cubiertas de nieve, el baile de las luces del norte en el cielo nocturno y el icónico archipiélago de Estocolmo, obtener un título en Suecia significa tener acceso a sistemas de educación de renombre mundial en un país líder en iniciativas de sostenibilidad, tecnología y medio ambiente. Estudiar en Suecia es perfecto para estudiantes internacionales que están centrados en la carrera, con una cultura de trabajo duro y caminos hacia carreras en todo el mundo.

Una de las ventajas de estudiar en Suecia como estudiante internacional es que la mayoría de la gente habla inglés, por lo que es fácil encontrar universidades de Suecia con programas en su idioma. ¿El mayor desafío? Encontrar la universidad adecuada para TI.

En lugar de elegir un programa al azar de una lista de universidades en Suecia para estudiantes internacionales, haga su investigación y considere sus objetivos de estudio. Independientemente de la dirección que elija, hay mejores universidades en Suecia que pueden ayudarle a llegar a donde quiere estar.

¿Es la universidad gratuita en Suecia?

Al elegir estudiar en el extranjero, siempre es importante considerar el costo de la matrícula. Usted puede estar preguntándose, ¿cuánto cuesta la universidad en Suecia? Hay rumores de que la enseñanza es gratuita, pero ¿es la universidad en Suecia gratuita para los estudiantes internacionales?

Si bien algunos tienen acceso a la matrícula gratuita en Suecia, la realidad es que los gastos de matrícula varían dependiendo de su nacionalidad y residencia. Por lo general, los que tienen pasaportes de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE), junto con los ciudadanos suecos, tienen acceso a la matrícula gratuita, pero los estudiantes que estudian en otros países tendrán que pagar. Las tasas universitarias de Suecia para los estudiantes internacionales suelen variar de $9,000 a $17,000, y aunque puede que no sea gratis, definitivamente es más barato que estudiar en los Estados Unidos.

¿Es la universidad gratuita en Suecia? No necesariamente, pero a menudo todavía puede ahorrar dinero en comparación con estudiar en otros países.

10 mejores universidades en Suecia para estudiantes internacionales

a man facing the ocean holding his graduation cap up

¿Cuáles son las mejores universidades de Suecia para estudiantes internacionales? Hay tantos lugares para obtener una educación de primera categoría, pero GoAbroad ha recogido el mejor de los mejores.

1. Instituto Karolinska

Karolinska Institutet, también conocido como el Royal Caroline Institute, se sitúa fácilmente en la parte superior de cualquier lista de universidades en Suecia para estudiantes internacionales. Situada en Solna, justo fuera del centro de la ciudad de Estocolmo, es una de las mejores universidades médicas de investigación del mundo, clasificándose en el número seis para estudios médicos a nivel mundial.

El Karolinska Institutet fue fundado a principios de la década de 1800 para capacitar a los cirujanos del ejército, y hoy se ha expandido para educar a los estudiantes en las ciencias médicas y de la salud, ofreciendo programas en todo, desde la odontología a la optometría a la enfermera a la salud pública. ¿Los beneficios? Hay una mezcla de programas en sueco e inglés para adaptarse a una población estudiantil diversa, y los estudiantes de la UE y el EEE que estudian en el extranjero no solo reciben educación gratuita, sino que también tienen alojamiento garantizado.

Destacados: Investigación médica en el ranking mundial, programas de grado en inglés, alojamiento garantizado para estudiantes de la UE y del EEE
Población estudiantil internacional: ~1,900 estudiantes (24% de la población estudiantil)

2. Universidad de Lund

Otra de las mejores universidades de Suecia para estudiantes internacionales es la Universidad de Lund, ubicada en Lund y a poca distancia en tren de Copenhague. Lund University no sólo ofrece una variedad de programas de alto nivel, desde la ingeniería a las humanidades a la economía a las artes, sino que también es el hogar de estudiantes de más de 130 países de todo el mundo. Es una de las mejores universidades de Suecia con una escena social próspera, por lo que usted puede participar en la investigación innovadora, adquirir excelentes habilidades de empleabilidad, y encontrar su hogar en una ciudad universitaria con clubes sociales galore.

Destacados: Alta clasificación, diversidad cultural, variedad de programas, investigación innovadora, escena social emocionante
Población estudiantil internacional: ~8,000 estudiantes (20% de la población estudiantil)

3. Universidad de Estocolmo

A building of a university in Stockholm

Estudiar en Suecia con la Universidad de Estocolmo en las calles cubiertas de la capital de Suecia. La Universidad de Estocolmo es una de las mejores universidades de Suecia para estudiantes que estudian las artes y las humanidades, con programas de grado en psicología, arte, historia, ciencias sociales, derecho, y más. Los interesados en las ciencias ambientales también podrán asistir al Foro de Sostenibilidad, que se organiza cada año en el campus. Uno de los beneficios de estudiar en la Universidad de Estocolmo es también el idioma: tiene más de 75 programas de grado enseñados íntegramente en inglés.

Destacados: Institución de renombre mundial, cursos de arte y humanidades de primera categoría, programas enseñados en inglés
Población estudiantil internacional: ~3,800 estudiantes (13% de la población estudiantil)

4. Universidad de Gotemburgo

Si usted está buscando las mejores universidades en Suecia para los estudiantes internacionales para conseguir empleos internacionales, considere la Universidad de Gotemburgo. La tercera universidad más antigua de Suecia tiene ocho facultades y 38 departamentos, que ofrecen infinitas opciones de estudio, desde los negocios y la economía a las relaciones internacionales a la ingeniería.

La Universidad de Gotemburgo también está convenientemente ubicada junto a las principales sedes de empresas internacionales de fama mundial, como Volvo y AstraZeneca, lo que hace que sea bastante fácil para los estudiantes conectarse con grandes nombres y poner su pie en carreras internacionales después de la graduación. Debido a su colaboración con otras universidades, los estudiantes que se matriculan en la Universidad de Gotemburgo también tienen la oportunidad única de tomar clases en la Chalmers University of Technology.

Destacados: Varias opciones de programa, excelentes oportunidades de networking, alta tasa de empleabilidad, colaboraciones con otras universidades
Población estudiantil internacional: ~3,000 estudiantes (12% de la población estudiantil)

5. KTH, Instituto Real de Tecnología

KTH, el Instituto Real de Tecnología es la universidad técnica más grande del país y una de las mejores universidades de Suecia para estudiantes internacionales que estudian ciencias, ingeniería y tecnología. Tienen un extenso programa de intercambio con asociaciones en todo el mundo, ofreciendo a estudiantes de todo el planeta la oportunidad de estudiar en Estocolmo, una de las ciudades más tecnológicamente avanzadas del mundo. KTH no sólo es conocido por su excelencia en la investigación y la academia, sino que también cuenta con extracurriculares de primera categoría, oportunidades de liderazgo y oportunidades de empleo, creando estudiantes bien redondeados.

Destacados: Excelentes programas de tecnología e ingeniería, asociaciones en todo el mundo, extracurriculares, liderazgo y oportunidades de empleo
Población estudiantil internacional: ~2,270 estudiantes (17% de la población estudiantil)

6. Universidad de Uppsala

Uppsala, Sweden

La Universidad de Uppsala es una de las universidades más antiguas de la región nórdica. Con dos campus en Uppsala y Gotland, la Universidad de Uppsala ofrece programas en humanidades, medicina, ciencias sociales, ciencia natural, farmacia, tecnología e incluso ofrece capacitación clínica en el Hospital Universitario. Aunque la población de estudiantes internacionales es pequeña en comparación con su gran población estudiantil en toda la junta, aquellos que elijan estudiar en Uppsala tendrán acceso a una educación de calidad en un ambiente estudiantil emocionante y oportunidades de carrera después de la graduación. También organizan una divertida y valiosa Sesión Internacional de Verano.

Destacados: Dos campus, gran población estudiantil, formación clínica para estudiantes de medicina en el Hospital Universitario de Uppsala
Población estudiantil internacional: ~1,000 estudiantes (2% de la población estudiantil)

7. Universidad de Tecnología de Chalmers

Chalmers University of Technology es una de las mejores universidades de Suecia para estudiantes internacionales que estudian ciencias, tecnología y ciencias naturales. Esta institución privada ubicada en Gotemburgo la sitúa en el top 200 de las listas mundiales.

La universidad es conocida por su investigación e innovación, coordinando la iniciativa de investigación más importante de la UE, el Graphene Flagship. Después de crear la computadora cuántica sueca, el lema de Chalmers se ha convertido en “avance”, y los estudiantes de todo el mundo tienen la oportunidad de desempeñar un papel en la excelencia científica y el avance a través de sus estudios.

Destacados: Conocido por su investigación, innovación y progreso; excelentes programas en ciencias, tecnología y ciencias naturales.
Población estudiantil internacional: ~1,000 estudiantes (10% de la población estudiantil)

8. Universidad de Linköping

La Universidad de Linköping es otra institución académica de primer nivel que promueve la innovación y la investigación en su población estudiantil. Con los programas en ingeniería industrial, gestión, física aplicada, ingenieria eléctrica y ciencias de la computación y la Ingeniería, los estudiantes tienen la posibilidad de aprender cómo empujar los límites, ser creativo, y encontrar soluciones innovadoras para una sociedad mejor como un todo. No sólo eso, sino que Linköping está creciendo con cuatro campus y atrae a los estudiantes a sus equipos de hockey y fútbol muy apreciados.

Destacados: Innovación y investigación, múltiples campus, equipos de hockey y fútbol de primer nivel
Población estudiantil internacional: ~2,000 estudiantes (6% de la población estudiantil)

9. Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas

Aerial view of a forest on Sweden

Si usted está buscando un entorno de estudio que es pequeño e íntimo con altas calificaciones, la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, también conocida como SLU, es su lugar. Es una de las mejores universidades de Suecia para estudiantes internacionales y locales suecos que desean obtener un título en agricultura, ciencias animales, bosques y paisajes. Además de los estudios en el campus de Uppsala, los estudiantes de SLU realizan investigaciones en parques y otras instalaciones educativas en toda Suecia, dando a sus estudiantes el conocimiento y la experiencia para participar en el movimiento de sostenibilidad en todo el mundo.

Destacados: altas calificaciones, programas de ciencia agrícola y animal, investigación sobre el terreno en toda Suecia
Población estudiantil internacional: ~275 estudiantes (7% de la población estudiantil)

10. Universidad de Umeå

La Universidad de Umeå se sitúa entre las diez mejores universidades de Suecia para los estudiantes internacionales debido a sus programas de alta calidad y una cultura estudiantil dinámica. Esta institución pública de investigación ubicada en la región central del norte de Suecia ofrece diversas opciones de estudio, incluyendo medicina, humanidades, artes, ciencias sociales, tecnología y ciencias educativas, más de 40 de las cuales se ofrecen íntegramente en inglés. Con la investigación innovadora, múltiples campus, y una rica historia que lo vincula a la población Sami indígena de Suecia, la Universidad de Umeå asegura que los estudiantes que estudian allí saldrán con una educación de alta calidad y una comprensión de la cultura sueca.

Destacados: Diversos programas, educación de alta calidad, cursos ofrecidos en inglés, rica historia
Población estudiantil internacional: ~3,600 estudiantes (11% de la población estudiantil)

¿Está llamando Suecia? Responda ahora y obtenga su título!

Lund Main Building in Sweden

Si quieres obtener tu título en el extranjero, Suecia es uno de los mejores países para hacerlo. Con matrícula barata, una barrera lingüística mínima y instituciones educativas de alto nivel en cada ciudad, no se puede equivocar.

No importa lo que desee estudiar o qué tipo de experiencia de estudio desea, hay una universidad en Suecia para ofrecerle todo lo que está buscando. Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Dile, “hallå!” a las universidades de Suecia!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?