Compartir:

Estudiar en el extranjero no es solo para los niños ricos, pero ciertamente puede parecerlo cuando te adentras por las fotos de Instagram de los refrigerios diarios de vino o tratamientos de té de burbujas y excursiones de fin de semana de tus compañeros de clase.

entrance of Rio Coffee Restaurant

Has hecho tu trabajo y has investigado destinos económicos para estudiar en el extranjero y has comenzado a preparar solicitudes para becas de estudios en el extranjero. Sin embargo, estudiar en el extranjero todavía conlleva algunos costos muy reales. Tener la capacidad de trabajar en el extranjero mientras estudias puede ser un cambio radical que transforme tu objetivo de estudiar en el extranjero de un sueño vago a una realidad alcanzable.

Si necesitas trabajar para costear el estudio en el extranjero, querrás explorar países que permitan a los estudiantes internacionales trabajar mientras estudian. La cantidad de horas que puedes trabajar y los permisos adicionales que necesitas obtener varían, pero estos países generalmente están abiertos a la idea de que los estudiantes internacionales trabajen mientras realizan sus estudios.

¿Puedes trabajar con una visa de estudiante?

Quizás estés decidido a ir a un destino famosamente costoso. Tal vez estés poniendo “¿una visa de estudiante te permite trabajar?” en lo alto de tu lista de preguntas para hacerle a tu asesor de estudios en el extranjero, solo para averiguar a dónde ir.

Si puedes trabajar mientras estudias en el extranjero realmente depende de dónde planeas estudiar. Mientras que algunos lugares populares para estudiar en el extranjero responden con un rotundo no, definitivamente hay países que permiten a los estudiantes internacionales trabajar mientras estudian.

Consejo profesional: Las reglas pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre verifica las directrices para asegurarte de que estás actualizado sobre las normas de trabajo y visas donde vas. No querrás tener problemas con las regulaciones de inmigración. Las posibilidades de ganar dinero de manera menos que legal pueden ser tentadoras, pero puedes ser expulsado del país si no sigues las reglas.

6 países que permiten a los estudiantes internacionales trabajar mientras estudian

Te animamos a que contemples la opción de uno de estos países, sobretodo cuando la combinación de vuelos costosos y el costo general de estudiar en el extranjero te hacen dudar en aplicar. Estos seis países hacen posible trabajar mientras estudias:

1. Australia

ocean and buildings in Australia

¿Permite una visa de estudiante trabajar? En Australia, la respuesta es un rotundo sí. Los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 40 horas cada dos semanas (y horas ilimitadas durante las vacaciones escolares) mientras estudian.

La capacidad de trabajar mientras estás en el extranjero es solo una de las muchas buenas razones para estudiar en Australia. Universidades de primer nivel atraen a estudiantes internacionales por cientos de miles, y puedes estudiar prácticamente cualquier cosa. 

Por supuesto, no es solo el clima académico lo que hace de Australia un gran destino para estudiantes internacionales. Ciudades modernas y paisajes únicos significan que fácilmente encontrarás un entorno digno de tus sueños de estudiar en el extranjero.

Ese dinero extra que ganarás en tu trabajo a media jornadate permitirá financiar tanto tus estudios como algunas aventuras bien merecidas, así que aprovecha para viajar por la Great Ocean Road, bucear, hacer bungee jumping y disfrutar del sol cuando no estés trabajando o estudiando.

2. Francia

Francia es historicamente uno de los principales destinos para estudiar en el extranjero. Pero junto con su reputación por el arte y el romance, el país a menudo recibe otra etiqueta, menos atractiva: super costoso. No estás solo si te preguntas repetidamente “¿puedes trabajar mientras estudias en el extranjero en Francia?” mientras investigas tus opciones.

Buenas noticias, futuros estudiantes en la France. Todos los estudiantes extranjeros tienen el derecho de trabajar mientras estudian aquí.

Los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 964 horas cada año, aunque necesitarás un permiso de residencia de estudiante si no eres nacional de la UE. También tendrás que hacer contribuciones a la seguridad social.

Las reglas flexibles significan que puedes trabajar dentro o fuera del campus, así que puedes encontrar un trabajo que se ajuste a tus necesidades mientras asistes a clases. Combina eso con algunas estrategias probadas y verdaderas para hacer que estudiar en Francia sea asequible y estarás en camino de disfrutar de toda la historia, comida y arquitectura que atrae a estudiantes de todo el mundo a Francia.

3. Suecia

Sweden

¿Australia? Claro. ¿Francia? Por supuesto. Pero, ¿Suecia? Quizás no la tengas en tu lista de destinos esenciales para estudiar en el extranjero.

Considera esto un aviso para revisar esa lista. No te equivocarás con Suecia si buscas un país que facilite la comprensión de los permisos de trabajo para estudiantes internacionales.

Si tienes un permiso de residencia para tus estudios, puedes trabajar durante el período de validez del permiso. ¡Así de simple! Puede que encontrar un trabajo sea un poco difícil si no hablas sueco, pero intenta ver en tu universidad si ofrecen posibilidades de trabajo en el campus.

Las reglas de trabajo claras son solo el inicio de un catálogo de razones para estudiar en el extranjero en Suecia. Desde un ambiente acogedor y universidades de primera categoría hasta una naturaleza impresionante, ciudades chic y un compromiso con la sostenibilidad, Suecia tiene todas las características para ofrecer una experiencia transformadora de estudios en el extranjero.

4. Nueva Zelanda

Si buscas un destino en el extranjero con un serio toque de aventura, pon este país en tu radar. Universidades respetadas significan que tendrás una variedad de excelentes programas de estudio en el extranjero para explorar en Nueva Zelanda. Toma clases relacionadas con tu carrera, y mientras lo haces, explora montañas nevadas, arrecifes de coral vibrantes y todo lo que hay en medio.

Famosa por las actividades de aventura y los amigables kiwis, Nueva Zelanda ofrece un ambiente acogedor con muchas oportunidades de aprendizaje. Sin embargo, esos detalles tentadores solo llegan hasta cierto punto cuando te preocupas por financiar tu tiempo en el extranjero.

Trabajar con una visa de estudiante en Nueva Zelanda es totalmente posible. Dependiendo de tu programa, podrías tener la opción de trabajar a tiempo parcial hasta 20 horas por semana y trabajar a tiempo completo durante las vacaciones.

Nueva Zelanda también elimina las conjeturas al averiguar tus permisos de trabajo registrando tus derechos de trabajo en tu eVisa, la etiqueta de visa en tu pasaporte o en una carta. Por lo general, necesitarás inscribirte en un curso de tiempo completo que dure al menos dos años académicos o al menos un año académico y que sea parte de un programa de intercambio estudiantil aprobado para calificar.

5. Alemania

students outside a university in Germany

Con su mezcla de ciudades dinámicas y ciudades universitarias históricas, Alemania puede rápidamente activar tus sueños de estudiar en el extranjero. Una educación de alta calidad junto con tarifas asequibles hacen de este un destino europeo alcanzable.

Para rematarlo todo, puedes trabajar como estudiante internacional en Alemania. Los estudiantes de otros países de la UE o de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza tienen prácticamente los mismos derechos que los estudiantes de Alemania. Si eres de otro país, puedes trabajar 120 días completos o 240 medios días cada año.

Necesitarás obtener permiso de la Agentur für Arbeit (Agencia Federal de Empleo) y la Ausländerbehörde (oficina de extranjeros) si deseas trabajar más allá de esos límites. Tampoco puedes trabajar como freelancer o ser autónomo como estudiante internacional.

Existen algunas excepciones clave. Si trabajas como asistente académico, no tendrás un límite en el número de días que puedes trabajar (aunque tendrás que informar a la Ausländerbehörde). Sin embargo, si estás en Alemania para tomar un curso de idiomas o estudiar en un colegio preparatorio, solo serás elegible para trabajar durante el período de receso, y solo si obtienes permiso de la Agentur für Arbeit y la Ausländerbehörde.

6. Reino Unido

Ya sea que estés deseando pasar tiempo estudiando en Londres o que tu lista de deseos de estudios en el extranjero te lleve a programas por toda Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte, probablemente estés evaluando los siglos de historia y las universidades de clase mundial contra el costo de vida. Entonces, ¿puedes trabajar mientras estudias en el extranjero? En el Reino Unido, depende.

Entender cómo entrarás al Reino Unido es clave. Los ciudadanos de los Estados Unidos que estudian por un semestre o hasta seis meses generalmente pueden aplicar para el permiso de inmigración de estudiante o entrar al Reino Unido como visitante estándar.

Si vas al Reino Unido como visitante, no puedes trabajar, ni en posiciones pagadas ni no pagadas. El permiso de inmigración de estudiante viene con la capacidad de trabajar hasta 20 horas por semana durante el término (y debes aplicar para el permiso de inmigración de estudiante si estudias por más de seis meses).

La trampa: Aplicar para la inmigración como visitante cuesta mucho menos que aplicar a través de la ruta de permiso de estudiante. Y tener permiso de estudiante no garantiza que realmente conseguirás un trabajo mientras estés en el Reino Unido; simplemente abre la posibilidad de trabajar mientras estás en el extranjero. Si eres un estudiante que puede elegir entre las opciones, querrás considerar cuidadosamente si solo tener la capacidad de trabajar con una visa de estudiante hace que valga la pena seguir ese camino para ti.

¡No dejes que tu presupuesto te impida estudiar en el extranjero!

students talking while walking

Estudiar en el extranjero puede darte una perspectiva global, permitirte experimentar nuevos lugares e incluso hacerte más propenso a conseguir un buen trabajo en el futuro. Tu presupuesto no debería ser un obstáculo para obtener todos esos beneficios. Explora los países donde puedes trabajar con una visa de estudiante si ganar dinero mientras estudias en el extranjero es un factor decisivo para que puedas irte al extranjero.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?