Compartir:

Los programas de voluntariado en los Estados Unidos son tan diversos como el propio país. Una de las principales razones para ser voluntario en los EE. UU. durante 1 o 2 semanas son las opciones de diversidad geográfica y cultural que te esperan. Estamos hablando de un país vasto con todo tipo de comunidades y maravillas naturales, y las oportunidades de voluntariado a corto plazo pueden ofrecer ideas y experiencias interesantes, las cuales son difíciles de obtener de un viaje de turismo.

¿Por qué ser voluntario en Estados Unidos?

Aprovecha la diversidad geográfica y climática durante tu estadía. Encuentra programas de voluntariado de 1 a 2 semanas en Estados Unidos que se centren en proyectos de conservación o bienestar animal, y rescate de este a oeste, de Montana a Florida. Antes de involucrarte en proyectos de voluntariado a corto plazo que involucren a niños u otros grupos, considera cómo pueden ser interrumpidos injustamente por voluntarios que entran y salen del proyecto con demasiada frecuencia. Ser voluntario en el extranjero debería ser beneficioso tanto para ti como para la comunidad que estás visitando.

Mira el país de cerca. En una nación tan vasta, un lugar para llamarlo tuyo puede ser difícil de encontrar. Encuentra programas de voluntariado de 1 a 2 semanas en este hermoso país y aprovecha esta gran oportunidad para elegir un lugar, acercarte y comenzar con el viaje que cambiará tu vida.

USA
¡Nos encantan los lugares llenos de cultura e historia para enriquecernos cada vez más!

6 proveedores y sus programas de voluntariado en Estados Unidos

1. International Volunteer HQ — Calificación 9.52

‘¡La mejor experiencia de mi vida! IVHQ preparó todo de la mejor manera posible; ¡Conocí a tantas personas increíbles que me enseñaron mucho! Me alojé en una casa con otro voluntario que se convirtió en grandes amigos, conocí a los trabajadores del proyecto que fueron muy acogedores y la comunidad a la que servimos fue increíble. ¡Definitivamente sería voluntario en el extranjero con ellos nuevamente!’ – Alumni IVHQ

¿Dónde? New Orleans

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? IVHQ es la organización voluntaria más popular del mundo. Si decides realizar tu voluntariado en Estados Unidos con este proveedor, podrás brindar un impacto a largo plazo a las comunidades necesitadaso trabajar enseñando niños refugiados. Si eres estudiante de medicina, puedes utilizar tu tiempo para ser voluntario en misiones médicas. Habrá también oportunidades de ayudar en la conservación de la vida silvestre, y muchos otros temas. Ellos sabrán colocarte en el programa perfecto donde podrás realmente utilizar tu pasión y habilidades para una buena causa, mientras aprendes muchas otras cosas y te diviertes a la vez. Algo muy interesante de este proveedor es que hay programas para grupos de familias, para quienes no quieren viajar solos.  

Programa recomendado de IVHQ:
Accequibles voluntariados en todo el mundo
– ¡Contáctanos para conocer otros proyectos y programas de IVHQ!

2. Love Volunteers

¿Dónde? Filadelfia

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Conviértete en voluntario para apoyar a los jóvenes desfavorecidos en la histórica ciudad de Filadelfia, EE. UU. Trabajando con un socio local experimentado, al participar en Love Volunteers apoyarás la educación y el bienestar de los jóvenes mientras experimentas una de las ciudades con mayor riqueza cultural de los Estados Unidos. Si te gustan los niños, te interesa la educación y quisieras apoyar en comunidades, este programa es para ti.

3. Volunteer World — Calificación 8,7

‘Volunteer World me dio la oportunidad de encontrar un proyecto que me convenga.

¡Tienen muchos proyectos y hay algo para todos! Conoces gente increíble. Conoces el país y la cultura a través de los locales. Se conectan inmediatamente con los otros voluntarios y experimentan este increíble viaje juntos. Ya estoy buscando mi próxima experiencia con ellos.’ Alumni Volunteer World

¿Dónde? Los Angeles, Miami, Mims, Murray, Philadelphia, St. Paul

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? ¿Buscas aplicar tu talento y experiencia a una buena causa? ¡Encuentra un programa que coincida con tus intereses y habilidades a través de Volunteer World! Escoge tu programa entre proyectos de vida silvestre, enseñanza, desarrollo comunitario y varias otras áreas. Después lo único que debes hacer es elegir tu destino y cuándo comenzar tu aventura. La aplicación a este voluntariado es muy sencilla y siempre tendrás el apoyo y la asesoría de Volunteer World durante el proceso.

4. Travel For Teens— Calificación 7,5

‘Nadie pensaría realmente que, si pudieran viajar, irían a Alaska. Yo pensaba así. Pero después de ver lo que este viaje tenía para ofrecer, decidí registrarme y hacerlo. ¡Fue una experiencia increíble! De lejos, mi viaje favorito para viajes de adolescentes. Estaba con un grupo pequeño y todos nos llevábamos muy bien. Las actividades fueron increíbles como ir en kayak de mar y ver focas, ir de excursión y ver una manada de cabras salvajes y un glaciar. ¡Además, me divertí al hacer rafting en aguas bravas por un cañón! Realmente haría este viaje nuevamente, si pudiera, me encantaría. Travel for Teens es una gran compañía para viajar porque vas con niños geniales de tu edad y estás muy seguro. Además, las cenas y los desayunos están incluidos y los consejeros, la comida y el alojamiento son geniales. Me encanta Travel for Teens y recomendaré mucho’ Alumni Travel for Teens

¿Dónde? Alaska, Anchorage

¿Cuándo? 2021

¿Por qué? Los programas de este proveedor en Estados Unidos están diseñados para nutrir a los adolescentes y enseñarles a ser viajeros más inteligentes. ¡Este programa combina la impresionante belleza de Alaska, un trabajo de servicio significativo y aventuras que harán que toda tu familia desee poder ir! Visitarás Homer, uno de los secretos mejor guardados de Alaska cerca del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai. Una verdadera joya de un pueblo de Alaska, Homer ha logrado pasar desapercibido para los turistas típicos de Alaska. Luego, una visita al refugio de pescadores Seward traerá aún más cultura y aventura de Alaska a tu vida. Tendrás la oportunidad de caminar hasta la cima de un glaciar, navegar en balsa por aguas bravas por un río rodeado de montañas nevadas, navegar en kayak en una bahía glacial mientras buscas focas y pasar las tardes alrededor de una fogata. Para rematar nuestras aventuras, ¡Se voluntario en un centro de conservación de vida silvestre para osos, alces y más! ¿Entonces, Qué esperas? ¡Únete a nosotros este verano en Alaska para la combinación perfecta de aventura, servicio y exploración!

Programa recomendado para ti: ¡Voluntariado y viaje de aventuras en Alaska!

voluntariado Estados Unidos
Alaska puede ser frío pero es hermoso, y está lleno de lugares por descubrir

5.  i-to-i TEFL — Calificación 7

¿Dónde? Atlanta, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Houston, Los Angeles, Miami, New Orleans, New York, Philadelphia, Portland, San Diego, San Francisco, Seattle, Washington D.C. 

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? ¿Tienes el plan de obtener tu certificación TEFL? ¿Por qué no hacerlo mientras te ofreces como voluntario al mismo tiempo?  Este proveedor cuenta con una gama de cursos TEFL en el aula y en línea para que comiences a viajar mientras enseñas inglés en el extranjero lo antes posible.

Los cursos están llenos de información práctica y metodologías de enseñanza para ayudarte a convertirte en un gran profesor. Aprenderás todas las habilidades y conocimientos que necesitas para comenzar a enseñar inglés en el extranjero.

Puedes completar la capacitación en tan solo 6 semanas, a tu propio ritmo con un tutor personalizado quien te apoyará durante todo el proceso. Te unirás a un grupo de viajeros con ideas afines y comenzarás a vivir con ellos antes de comenzar a enseñar. Estos voluntariados en Estados Unidos se completan con orientaciones y excursiones en el país para que puedas tener una idea adecuada del país en el que te encuentras a través de las personas que mejor lo conocen: los lugareños.

6.  Volunteers For Peace — Calificación 9.27

‘Este viaje fue increíble y Volunteers For Peace fue una excelente organización para mi primera experiencia de voluntariado internacional. Viviendo y trabajando con personas tan asombrosas, desde nuestros anfitriones hasta otros voluntarios, el proyecto fue esclarecedor y emocionante y nos permitió a todos los extranjeros la oportunidad de ser bienvenidos en una cultura vibrante y cálida.’ Alumni Volunteers For Peace

¿Dónde? Maine, New Mexico, New Orleans, Vermont

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Volunteers For Peace, una organización de voluntariado sin fines de lucro con sede en Vermont, Estados Unidos, puede ubicarte en un equipo de voluntarios internacionales para compartir un importante proyecto de servicio comunitario diseñado, planificado y alojado por socios locales. Estos programas son bastante asequibles, y te dan la oportunidad de involucrarte con personas de todo el mundo. Los tipos de proyectos de voluntariado varían según el país, pero pueden incluir: conservación del medio ambiente y la vida silvestre, preservación histórica, aprendizaje educativo y de idiomas, arqueología, agricultura orgánica, proyectos artísticos y de festivales,  así como también servicios sociales como trabajar con niños, ancianos o refugiados.

7.  Muaisa Hale Pule — Calificación 10

‘He sido voluntario en Muaisa Hale Pule desde que comenzó este programa en enero de 2015, y no puedo imaginar otro lugar en la tierra donde sería más feliz. Todos los días, me despierto con el sonido de los pájaros cantores y contemplo el océano Pacífico a través de los árboles. Por la noche, un coro de ranas de coqui me adormece. Una abundancia de frutas frescas y orgánicas (avos, plátanos, guayabas, papayas, maracuyá y más) literalmente cae de los árboles en esta tierra increíblemente bendecida y sagrada. Simplemente respirar los fitoncidios (aceites esenciales) que las plantas y los árboles producen aquí ayuda a reducir el estrés y a infundir una sensación de paz. Este es un lugar increíble para experimentar una curación profunda. “Nada real puede ser amenazado; nada irreal existe” ’ – Alumni Muaisa Hale Pule

¿Dónde? Hawaii

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Haz espacio en tu vida para tu espíritu.  Experimenta la curación natural y el crecimiento personal mientras trabajas como voluntario en la tierra chamánica Muaisa Hale Pule en Hawaii. la organización ofrece una experiencia espiritual única para curanderos, maestros, buscadores, creativos, visionarios y viajeros que encuentran su camino aquí. la inmersión de voluntarios chamanes abre la oportunidad de ser voluntario en el departamento de medicina de la tierra dentro de la organización, al tiempo que completas el renacimiento chamánico de 10+ días. ¡Sin duda un programa bastante interesante!

¡Terminamos la lista con un magnífico programa!

 [¡Lee la experiencia de una Au Pair en Estados Unidos!]

¿Te gustaron estos programas?

¿Cuál es el siguiente paso? Ahora debes elegir tu causa, qué deseas lograr, y qué destino quieres visitar para decidir tu mejor opción de voluntariado en Estados Unidos. Si aún no has encontrado tu programa ideal escríbenos y te ayudaremos con asesoría gratuita.

voluntariado Estados Unidos
¡El último programa en Hawaii sí que nos dejó con muchas ganas de viajar!

Cualquiera que sea tu última decisión será un camino excelente que dará paso a tu crecimiento personal y profesional. Viajar te enseña cosas, pero viajar como voluntario te deja enseñanzas indispensables de la vida que no se pueden comparar con nada.

Debido a las restricciones actuales de viaje, tu aventura deberá ser retrasada un tiempo. ¡Sin embargo, puedes comenzar a planearlo desde ya!  No detengas tus planes, ni te arrepientas de volver a viajar. Simplemente planea un viaje más consciente y sustentable para que cuando finalmente puedas volver a viajar, puedas realmente dejar tu huella en el mundo.

Amelia Dietrich

Con conocimientos avanzados en español, italiano e inglés, el trabajo diario de Amelia le mantiene ocupada ayudando profesionales de study abroad crecer y mejorar su práctica profesional, para de esta forma ayudar a los estudiantes universitarios a tener experiencias educativas seguras y de alta calidad en el extranjero. Cuando los viajes de trabajo no son suficientes, América Latina es su destino preferido debido a su pasado como profesora de español e investigadora de estudios bilingües.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?