Compartir:

Con el objetivo de reducir los efectos del cambio climático, la gente ha empezado a tomar varias medidas para asegurar que viajan de forma sostenible. Como reducir tu huella de carbono mientras viajas. Invierte en productos de viaje sostenible, no compensarás la polución del avión, pero al menos no contribuirás a otros tipos de contaminación innecesaria al viajar.

1. ¿Porque es importante viajar de forma sostenible?

El viaje sostenible trata de reducir lo maximo posible la contaminación asociada con viajar. Para asegurarse de que la industria siga siendo sostenible en el largo plazo, los viajeros han de preservar el entorno natural y cultural.

Hay varias razones para tomarse el viaje sostenible en serio, entre ellas:

  • Reducir la pérdida del ecosistema y el incremento de las temperaturas y el nivel del mar.
  • Las necesidades de los consumidores incluyen opciones sostenibles.

Viajar causa una de las mayores huellas de carbono del planeta, cosa que ha causado daño considerable al ecosistema. Viajar de forma sostenible es la mejor forma de preservar el ecosistema y mantener vivos secotes como el turismo y el transporte a largo plazo.

2. ¿Es posible viajar a emisiones 0?

Puede que si, pero seria increiblemente complicado, aun así es posible reducir considerablemente nuestra contaminación.

La mejor forma de minimizar la contaminación al viajar es usar productos sostenibles. Viajando puede que te encuentres con ciertos tipos de residuos que es dificil evital, como plásticos de un solo uso, sin embargo esto se puede evitar preparandose adecuadamente y evitando usar plásticos.

3. ¿Donde comprar productos para viaje sostenible?

Para reducir la contaminación al viajar necesitarás algunos objetos de viaje sostenible. Muchos de estos objetos se pueden usar también en casa para reducir la contaminación.

  • Amazon
  • Eco Roots
  • Earth Hero
  • Life Without Plastic

4. Productos necesarios para viajar de forma sostenible

  • Filtro de agua y esterilizador. Con el evitarás tener que comprar agua embotellada, los filtros de agua son fáciles de limpiar y de transportar.
  • Botella de agua reutilizables. Preferiblemente un termo metálico, mantendrá la temperatura de tu bebida y es fácil de limpiar y llevar contigo.
  • Pajitas y utensilios reutilizables. Con pajitas y cubiertos reutilizables reducirás la contaminación causada por sus versiones de plástico.
  • Cajas para comida reutilizables. En lugar de almacenar tu comida en contenedores de plástico, puedes usar opciones sostenibles, como cajas plegables de silicona.
  • Servilleta de tela. En lugar de servilletas de papel hechas con arboles, puedes usar una de tela para no generar más desechos.
  • Bolsas reutilizables para la compra. Con ellas puedes evitar las bolsas de plástico de los supermercados.
  • Pastillas de jabón y champú. Para no utilizar los envases de plástico en los que estos suelen venir.

Carlos Darder

Estudiante de Economía en la Universidad de las Islas Baleares, en prácticas en la Consellería de Comercio, Industria y Energía.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?