Viajar es mucho más que una forma de divertirse y explorar. Es bien sabido que viajar promueve el autodesarrollo y te permite relajarte y descomprimirte del estrés de la vida diaria. Viajar no solo ayuda a obtener independencia, sino que también enseña cosas sobre la historia y las personas de los lugares que uno visita. Atenas, Grecia es el lugar perfecto para el crecimiento personal.
Atenas es una antigua ciudad con una historia de más de 3.400 años, y donde se han identificado humanos de la época de los 1100 a.C.. Es una ciudad muy poblada, con más de cuatro millones de habitantes en la actualidad y es la ciudad más grande de Grecia, así como su capital. Ya en el año 480 a. C., la ciudad era el principal centro urbano del país con un gran foco en el arte, la filosofía y la cultura.
Tomarse el tiempo para aprender sobre la historia de las ciudades que visita es una oportunidad fantástica para comprender cuán diferentes son las cosas hoy en día. A su vez se puede apreciar cómo ha avanzado la vida, haciéndola mas fácil gracias a los numerosos inventos y contribuciones que hemos desarrollado, como civilización. Tomarse el tiempo para ver realmente a las personas en Atenas y cómo se diferencian de dónde cada uno de nosotros somos. Pero primero, y para poder explorar con tranquilidad, conviene dejar las maletas en una empresa de almacenamiento de equipaje para su custodia. No se sienta agobiado por el peso extra o las preocupaciones sobre sus pertenencias.
Cuando visite Atenas, asegúrese de tomarse el tiempo para aprender realmente sobre la cultura desde la antigüedad hasta cómo es hoy. Es agradable ir de vacaciones y ver las principales atracciones, pero significa mucho más si disfrutas del ambiente y la atmósfera mientras estudias a la gente y las actividades culturales.
Realizar una visita guiada
Una de las mejores maneras de explorar la cultura de cualquier ciudad es realizar una visita guiada. Ya sea que desee obtener más información sobre las comidas de Atenas o descubrir cómo los antiguos griegos disfrutaban de la vida en el año 1100 a. C., realizar una visita guiada es la manera perfecta de aprender y disfrutar al mismo tiempo.
Este tour privado dura cuatro horas y te enseña sobre arqueología y gastronomía al mismo tiempo. Un guía turístico local explicará las leyendas y los mitos de los muchos misterios históricos desde la Acrópolis hasta el Mercado Central. Probarás platos como Loukoumades y koulouri, así como diferentes frutas, verduras y especias de la antigüedad.
Este es un tour de ocho horas, todo el día, explorando los aspectos más destacados de Atenas con un experto local con 18 paradas en los lugares más importantes. Verá Atticus y el Templo de Athena Nike y el Partenón en la Acrópolis, el Templo de Zeus en el Arco de Adriano y el lugar de nacimiento de la filosofía en el Antiguo Ágora. Necesitaras unos buenos zapatos para realizar este tour.
¿Qué mejor manera de experimentar la cultura de una ciudad que aprender algunos de sus conocidas habilidades? Por ejemplo, el baile griego y los trajes folclóricos en el Teatro de Danzas Griegas en Plaka, donde se guarda una colección de disfraces, joyas y arte, así como lecciones de baile. Mira a los bailarines y participa tomando clases allí mismo.
Este no solo es un teatro donde puedes ver actuaciones diarias, sino que también es un museo que presenta más de 2,000 trajes de danza folclórica, joyas y obras de arte. El teatro al aire libre tiene capacidad para más de 850 personas e incluso puedes unirte y aprender algunos de los movimientos de baile tú mismo. Esta es la manera perfecta de aprender sobre la historia de Atenas y disfrutar inmensamente al mismo tiempo.
Para aquellos que realmente quieren sumergirse en el conocimiento del griego, tomen un curso de idiomas. Puedes tomar un curso introductorio para principiantes que dura uno o dos días o una clase muy intensiva que dura una hora al día durante una semana. Aprenderá gramática, lectura, vocabulario y pronunciación, así como también cómo tener una conversación normal.
Si bien no tiene nada de malo quedarse cerca de casa, tener una mejor visión del mundo te ayudará a aprender cómo viven los demás y cómo ayudar a quienes lo necesitan. Por supuesto, hay personas que necesitan ayuda en todo el mundo, incluso en su propio vecindario. Pero obtener una perspectiva más amplia realmente ayudará a abrir los ojos.
Visite un centro local de atención médica
El Centro de Salud Vecinal gustosamente da la bienvenida a voluntarios de todo el mundo. No es necesario que tenga experiencia médica o habilidades especiales para leerles a los pacientes, hacer mandados para los profesionales de la salud o simplemente ayudar en lo que pueda. Ya sea que tenga solo unas pocas horas o unos pocos días, la clínica apreciará la ayuda y ganará algo de empatía por los demás en el proceso.
Brigadas Globales
Otra oportunidad única para ayudar en Atenas es la Brigada Global. Este grupo ayuda con evacuaciones de emergencia, asilo y atención médica, así como con necesidades básicas como alimentos, artículos personales y simplemente estar allí. Puede trabajar junto con el personal, ayudando a las poblaciones vulnerables con sus necesidades y simplemente brindando apoyo.
Una cosa acerca de ofrecer tu tiempo como voluntario a los menos afortunados, sin importar dónde estés, es que aprenderás a apreciar lo que tienes. En el mundo de alta tecnología de hoy, hay dispositivos electrónicos que pueden hacer todo por nosotros, desde aspirar los pisos hasta conducir nuestros automóviles. No hay nada mejor que pasar unos días o semanas en una comunidad desfavorecida para ver lo bien que lo tienes.
Voluntarios Globales
Enseña una clase de inglés, ayuda a repartir comida a las personas sin hogar o pasa el día viviendo junto a los aldeanos en las comunidades afectadas por la pobreza en Atenas. Comenzará a extrañar su aire acondicionado, computadora portátil y teléfono inteligente cuando vea cómo otros tienen que luchar solo para satisfacer sus necesidades diarias. Apoyar a los demás y ver cuánto aprecian las pequeñas cosas te dará una mayor idea de lo afortunado que eres.
Esperanza Génesis
Esta agencia griega sin fines de lucro está involucrada en ayudar a quienes lo necesitan con énfasis en los niños. Debido a que la tasa de natalidad en Grecia es tan crítica, es importante ayudar a quienes lo necesitan. Es posible que pueda repartir comida y agua, alimentar y cambiar a los bebés o jugar un juego con los niños locales. Te sorprenderá lo felices que son con las cosas más pequeñas.
Viajar también te ayuda al darte más independencia. Aprenderás a ubicarte por tu cuenta en lugares desconocidos y a encontrar lo que necesitas para tus comodidades diarias. Si elige quedarse en una de las áreas desfavorecidas, encontrar un lugar cómodo para dormir puede ser un desafío. Pero estos desafíos te ayudarán a sentirte más seguro.
Cuerpo griego de América
Trabaje en un comedor de beneficencia, reparta mantas y otras necesidades a las personas sin hogar y brinde compañía a los ancianos en uno de los refugios para personas sin hogar o instalaciones de vida asistida. Prepare canastas de alimentos y artículos de tocador para los necesitados y entréguelos a los campamentos para personas sin hogar en Atenas. Hacer todo esto te ayuda a sentirte más independiente y productivo.
Viajando solo
Una forma de sentirse realmente independiente es viajar solo. Puede parecer aterrador para aquellos que nunca han ido a ningún lado por su cuenta, pero esta es una manera de ver cuánto puedes hacer que no creías posible. Navegar por el aeropuerto, encontrar transporte público, aprender a dónde ir para comer y entretenerse; todas estas actividades básicas que haces por tu cuenta en una nueva ciudad te traen una sensación de logro que nunca antes habías sentido.
Ya sea que haya estado en muchos retiros en su propia área o si nunca antes lo ha hecho, experimentar un retiro en otra ciudad es un tipo de viaje completamente diferente. Puede encontrar una variedad de retiros en Atenas, como yoga, bienestar y espiritual. Cualquiera que elijas; te traerá un nuevo sentido de paz interior y educación.
Retiros de Yoga y Meditación
Pasa unos días o unas semanas en la playa, en el agua y en una sala de yoga donde descubrirás cómo la tierra, el aire y el mar saben curar tu cuerpo y tu mente. Alójese en una cabaña junto al mar, coma alimentos orgánicos saludables, haga caminatas por el bosque y pase el día nadando y navegando en kayak con otras personas como usted. Tómese un descanso del ajetreo y el bullicio de la vida diaria.
Retiros de salud holística
La meditación y los ejercicios espirituales para aprender confianza y paz son el enfoque principal de los retiros de bienestar espiritual en Atenas. Pasa una semana con un grupo de personas como tú que quieran aliviar el estrés, deshacerse de la negatividad y alcanzar la euforia a través de la naturaleza. Experimentarás el Tai Chi, la meditación y la curación con chamanes mientras disfrutas de alimentos saludables veganos y vegetarianos para limpiar tu mente y tu cuerpo.
Independientemente de cómo elija pasar su viaje a Atenas, Grecia, no hay nada de malo en ver algunas de las atracciones turísticas mientras está allí. Después de todo, esta puede ser su única oportunidad de ver la Acrópolis, el Partenón y el Templo de Zeus. Hay una gran variedad de lugares agradables para visitar desde el Monte Lycabettus hasta el Templo de Athena Nike.
Blog escrito por Sara Barnes, Bounce.com
Viajero apasionado que no se cansa de descubrir y aprender de otras culturas. Creo en el poder transformador de la educacion experimental e internacional.
WhatsApp Chat es gratis, descárgalo y pruébalo ahora aquí.