Compartir:

Qué Esperar de los Mejores Programas de Voluntariado en el Extranjero durante la Escuela Secundaria

Los mejores programas de voluntariado de secundaria en el extranjero de GVI son su boleto para un verano de aventura. Esto es lo que puedes esperar de los programas de voluntariado para adolescentes.

Highschool volunteer programs

Las vacaciones de verano de la escuela secundaria son un buen momento para probar cosas nuevas, incluido el voluntariado internacional.

Ser voluntario puede parecer desalentador. Debes decidir a dónde ir, planificar tu viaje y llevar a cabo tus tareas de voluntariado una vez que llegues. Sin embargo, con el soporte adecuado y la capacitación integral, encontrarás que tener un impacto positivo es simple.

También ayuda saber exactamente qué esperar de los viajes de voluntariado de GVI para adolescentes.

¿Por qué debes considerar ser voluntario durante tu verano?

voluntarios gvi

El voluntariado para adolescentes podría ser tu primera oportunidad de viajar al extranjero y superar los límites de tu zona de confort. Puedes practicar tu independencia eligiendo entre varios proyectos de voluntariado específicamente diseñados para adolescentes. ¡Incluso hay oportunidades para ser voluntario con un grupo de tu propia escuela!

Los programas de voluntariado en el extranjero de GVI para estudiantes de secundaria brindan a los adolescentes de 15 a 17 años la oportunidad de descubrir un trabajo voluntario significativo.

Todas las actividades están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de las Naciones Unidas). También incluyen inmersión cultural y lingüística, capacitación en habilidades relevantes y una emocionante lista de actividades de aventura.

En pocas palabras, esto significa que, además de ser divertido, las oportunidades de voluntariado para los adolescentes proporcionan una ventaja para una carrera exitosa.

Puedes hacer que tu solicitud universitaria se destaque gracias a esta experiencia que tendrás en el mundo real. Un programa de voluntariado de verano para adolescentes podría reducir tu enfoque de profesión y facilitarte la búsqueda de una carrera universitaria que se adapte a lo que buscas. Además, comenzarás a crear tu currículum con anticipación y se conectarás con profesionales experimentados y otros estudiantes de ideas afines.

A nivel personal, obtendrás una visión del mundo más desarrollada, con una mayor comprensión de las diferentes culturas y de las prácticas éticas y sostenibles.

¿Dónde pueden ser voluntarios los estudiantes de secundaria?

voluntariado para adolescentes

Decidir dónde ser voluntario durante las vacaciones de verano puede ser la parte más difícil, dada la cantidad de emocionantes destinos internacionales para elegir. Las oportunidades de voluntariado para adolescentes podrían llevarte a África, América Latina, Europa o Asia.

Ya sea que estés explorando el Océano Pacífico en Fiji, haciendo senderismo en Machu Picchu, Perú o aprendiendo sobre eventos históricos en Grecia, tendrás la oportunidad de visitar algunos de los principales destinos turísticos del mundo.

Sal de los caminos trillados y experimenta la inmersión cultural, aprendiendo sobre otras culturas de manera ética, en Nepal, Laos o Camboya. Disfruta también de los colores, las vistas y los sonidos en ciudades africanas como Ciudad del Cabo en Sudáfrica o Accra en Ghana.

No importa qué destino decidas conocer, puedes tener la tranquilidad de que estarás en un entorno seguro.

Las ubicaciones de los proyectos de GVI se eligen cuidadosamente para garantizar que se satisfagan las necesidades locales al tiempo que se proporciona una experiencia segura para los voluntarios internacionales.

Nos tomamos en serio la seguridad. Por lo tanto, llevamos a cabo auditorías de riesgo en profundidad, supervisamos las actualizaciones del gobierno local y tenemos procedimientos de informes exhaustivos para asegurarnos de que contamos con los más altos estándares de seguridad en cada ubicación del proyecto.

¿Qué tipo de apoyo está disponible para adolescentes?

voluntariado para adolescentes

Brindamos apoyo de 360 grados como uno de los pilares clave de los programas de voluntariado de verano de GVI para adolescentes en el extranjero.

Esto significa que tendrás personal dedicado y apasionado disponible para apoyarte desde el momento en que comienzas a planificar tu viaje. Hasta que llegues a tu destino durante tu estadía e incluso una vez que regreses a casa nuevamente. ¡Para que tus padres puedan estar seguros de que estarás en buenas manos!

Durante tu programa, una proporción establecida de personal por participante asegura que estarás bien atendido. La proporción mínima es de un miembro del personal de campo por cada seis participantes, aunque para los adolescentes la proporción suele ser tan alta como un miembro del personal por tres participantes.

Las pautas integrales de salud y seguridad, y una línea telefónica de emergencia las 24 horas para que tus padres llamen, también garantiza un apoyo de alta calidad y tranquilidad para ti.

Los mejores programas de voluntariado de verano para adolescentes: lo que aprenderás

voluntariado para adolescentes

Además de tener un impacto, el desarrollo profesional es un elemento central de los programas de voluntariado de GVI. Al hacer tu voluntariado para adolescentes en el extranjero, podrás comenzar a crear y trabajar hacia objetivos profesionales, guiado por el asesoramiento y la educación de expertos.

Los mejores programas de voluntariado para estudiantes de secundaria incluyen capacitación antes del inicio de un proyecto. Puedes aprender a bucear y obtener tu certificación PADI Open Water Diver en México. O bien, puedes ganar tu premio GVI ILM Young Leaders, una calificación reconocida por el Instituto de Liderazgo y Gestión (Institute of Leadership & Management, ILM). Esto te equipará con habilidades de liderazgo para el futuro.

El tipo de programa que elijas también influirá en tu aprendizaje. Tu proyecto podría llevarte a una especialización en biología marina en la universidad, o inspirarte a seguir una carrera en educación o atención médica.

Por ejemplo, los programas de voluntariado para adolescentes a menudo se centran en el desarrollo de la comunidad. En un programa de desarrollo comunitario, puedes ayudar con las clases de intercambio de idiomas o incluso participar en talleres básicos de higiene.

voluntariado para adolescentes

Además de las habilidades prácticas que aprenderás, estas tareas pueden ayudarte a desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo y organización que son adiciones deseables para cualquier CV.

En una escala más amplia, aprenderás sobre los problemas de desarrollo global que enfrentan las personas en otros países. También verás cómo puedes contribuir a generar un impacto positivo.

Esto puede dejarte inspirado para trabajar hacia objetivos personales y globales en tu vida cotidiana.

Una vez que regreses a casa, puedes convertirte en embajador del desarrollo sostenible. Esto significa compartir tu conocimiento recién descubierto con otras personas, y tal vez inspirarlos a contribuir y a ofrecer un impacto positivo también.

Comienza a planificar tu verano de voluntariado y aventura. Llena el este formulario para más información, Travolucion te pondrá en contacto con GVI para encontrar tu programa perfecto.

GVI

Global Vision International (GVI) es una organización que se enfoca en programas de conservación y desarrollo comunitario de alto impacto y calidad. Ofrece oportunidades de voluntariado, pasantías y estudios en el extranjero para individuos que deseen hacer una diferencia positiva en el mundo mientras mejoran su vida personal y profesional.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?