Practicas Profesionales en el Extranjero

¡Prácticas profesionales en el extranjero!

¿Recién acabaste tus estudios o estás pensando en cómo dar un salto cualitativo a tu experiencia u oportunidades laborales? Multitud de estudios y exitosos CEOs de grandes empresas han definido a las prácticas profesionales como un must en el currículum profesional, dándole importancia a otro tipo de cursos teóricos. ¿Por qué lo han definido como una parte tan importante del aprendizaje? No sólo pondrás en práctica tus conocimientos adquiridos durante tus estudios, sino que lo harás en un ambiente competitivo y profesional, aprendiendo de otros profesionales. Si además se hace estas prácticas en el extranjero, estarás adquiriendo otra cultura laboral, más formas de entender negocios y cómo trabajar. Además tu currículum tendrá un factor diferenciador respecto al resto del mercado laboral de tu país. A todo esto añade que quizá decidas hacer tu experiencia en un país donde se hable otro idioma…ahora ya estamos frente a un gran salto en tu experiencia y habilidades. Además, ¿sabías que muchas universidades dan créditos al realizar prácticas profesionales en el extranjero? Experiencia, habilidades, idiomas, viajar y créditos universitarios…¿que más se puede pedir

Programas Destacados de Pasantías

  • All
  • Practicas profesionales en el extranjero

Últimos Artículos de Pasantías

Prácticas profesionales en el extranjero preguntas frecuentes

Si estás buscando una pasantía en el extranjero, existe una idea equivocada común de que debes encontrar y postularte para oportunidades específicas, como normalmente lo harías con trabajos. Sin embargo, en realidad hay miles de oportunidades para construir una pasantía en el extranjero creada a medida. Estas oportunidades operan de manera similar a un programa de estudios en el extranjero, pero están enfocadas específicamente en el crecimiento y experiencia profesional. Nuestro directorio de pasantías en el extranjero es un gran lugar para comenzar tu búsqueda. Este es un recurso excelente si quieres buscar por destino, campo de carrera o periodo de tiempouctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Sí, definitivamente existen pasantías remuneradas en el extranjero. Sin embargo, será mucho más común encontrar pasantías no remuneradas. Dependiendo de tu campo y destino, las oportunidades de pasantías pagadas pueden ser pocas y muy competitivas, o algo más fácil de conseguir. Si deseas hacer una pasantía en el extranjero pero solo encuentras pasantías no remuneradas, quizas debas intentar valorar de forma adicional la experiencia y extras que obtendrás durante tu pasantía. ¿Podrás establecer contacto con profesionales importantes de tu industria? ¿Recibirás ayuda para escribir tu currículum y carta de presentación? ¿Obtendrás una o dos cartas de recomendación? Al principio de tu carrera, estos tipos de beneficios pueden cambiar la trayectoria de tu carrera

¡Las prácticas en el extranjero son altamente útiles! Esto es verdad sin importar cuál sea tu campo académico o profesional, pero especialmente si planeas vivir o trabajar en el extranjero algún día, o realmente quieres una forma de hacer que tu currículum sea más competitivo. Realizar prácticas en el extranjero es una excelente manera de obtener experiencia laboral al mismo tiempo que aprovechas todos los demás beneficios que ofrece el estudio en el extranjero.

Hay muchos beneficios de hacer una pasantía en el extranjero, principalmente el excepcional crecimiento personal y profesional que viene de la mano con la experiencia. Además, las pasantías en el extranjero son flexibles. Puedes hacer una pasantía en el extranjero durante la universidad, después de la graduación, o si estás interesado en cambiar de carrera, y hay miles de oportunidades en docenas de campos. ¡Y además, tendrás aventuras que cambiarán tu vida y harás un montón de nuevos amigos y conexiones!

Hay miles de oportunidades de pasantías en todo el mundo, ¡así que no te pierdas la oportunidad perfecta por no saber cómo encontrarla! Si tienes objetivos claros y sabes lo que deseas experimentar en una pasantía en el extranjero, entonces encontrarás lo mejor para ti. Lo ideal es que tu pasantía tenga apoyo previo a la partida, ayuda para escribir un currículum, asistencia con la búsqueda de trabajo después de terminar y una red de exalumnos. Si buscas una colocación personalizada, asegúrate de dejar claro tus intereses desde el principio. ¡Estoy seguro de que encontrarás una increíble pasantía en el extranjero!

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?