Becas y convocatorias

Busca opciones para becas para ir al extranjero

Sabemos que los costos de estudiar en el exterior pueden llegar a ser muy altos, pero esto no debería desanimarte. Existen becas y ayudas económicas disponibles para que el aspecto económico no sea un impedimento. Que estés leyendo esto ya es un primer paso a emprender la aventura de tu vida, estudiar en otro país sumergiéndote en otra cultura y expandiendo tus horizontes. Reunimos aquí una extensa lista de convocatorias en donde puedes buscar la opción que mejor se adecue a tus necesidades. Puedes escribirnos para que te asesoramos en tu búsqueda.

Darmasiswa - Beca para estudiar en Indonesia

La convocatoria está abierta hasta el 13 de Marzo de 2020, y es para jóvenes de entre 17 a 35 años con estudios secundarios completos. Los acreedores tendrán la posibilidad de estudiar el idioma Bahasa (Indonesio), arte, cultura, y materias particulares, en más de 70 instituciones diferentes. La beca además incluye hospedaje, transporte, y un estipendio mensual de entre 170 a 190 euros dependiendo la zona donde se realicen los estudios.

Beca BBVA - Máster en Espacios Protegidos - solo Latinoamérica

Fundación BBVA otorga 10 becas a latinoamericanos con un título universitario para realizar un Máster en Madrid en Espacios Naturales Protegidos. Esta beca cubre el 100% de la matrícula, un pasaje en clase turista de ida y vuelta, un estipendio mensual de 1200 euros para transporte y hospedaje, y además un seguro médico.

Estudiantes de secundario Hispanohablantes - un verano en Chicago

Dirigida a estudiantes de más de 14 años, este programa busca que adolescentes puedan adentrarse más en sus pasiones. Los estudiantes podrán elegir entre 6 cursos diferentes: escritura, agentes infecciosos y enfermedades, derechos humanos, ingeniería molecular, poder y presidencia o física del clima. La beca incluye todos los gastos del programa, y transporte desde y hacia el campus.

Universidad de Maastricht, Países Bajos

La Universidad de Maastricht ofrece 24 becas completas por el valor de 29.000 euros. Todos los gastos están incluídos: dinero para alojamiento y comida, visa, matrícula y cuota, y curso de entrenamiento pre-académico. La beca aplica para cualquiera de los programas de Máster que ofrece dicha Universidad.

Máster Conjunto Erasmus Mundus (EMJMD)

Este programa se centra en América Latina en concreto. Tiene una duración de dos años y cada semestre se cursa en una Universidad diferente. El primero es la Universidad de Salamanca, el segundo en la Universidad de Estocolmo, el tercero en la Sorbona de París. Se requiere cierto nivel de Inglés y Francés. La beca cubre gastos hasta 3000 euros de traslado y un estipendio mensual de 1000 euros.

Becas Fundación Carolina

Año a año la Fundación Carolina otorga un considerable número de becas a los Iberoamericanos que quieran continuar con sus estudios de posgrado en España. Este año se estarán otorgando un total de 822 becas en total, con el propósito común de que cada persona pueda desarrollar su pleno potencial. Los campos de estudio son muchos y el tipo de beca o ayuda económica varía según el programa que se elija.

Beca Stipendium Hungaricum, estudia en Hungría

Hungría es uno de los destinos más populares de Europa, y esta beca hace posible que puedas vivir y estudiar en el país. Los términos y condiciones varían según el acuerdo con cada país. La beca incluye la matrícula y la cuota, el dinero y el estipendio mensual varía según la universidad donde se cursen los estudios.

Beca Yannis Behrakis en Fotoperiodismo

La beca toma su nombre tras el famoso fotógrafo ganador del premio Pulitzer, reconocido por su labor humanitario a través de la fotografía. Es la reconocida agencia Reuters quien otorga un premio de 8000 dólares a 10 fotoperiodistas para que continúen con su labor. Además recibirán entrenamiento de la agencia para trabajar en ambientes hostiles, también serán mentores y aconsejaran a los ganadores, y por su puesto su material será promocionado en las plataformas de Reuters.

Becas de movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas

Esta beca está dirigida a estudiantes de posgrados y doctorado, profesores e investigadores, y gestores de programas de posgrado y doctorado. Se otorgan un total de 142 becas distribuidas en dos semestres, estas son una ayuda económica que puede ir desde los 1000 euros o hasta 1400 euros totales. El ganador puede optar si prefiere ayuda con el pasaje aéreo o con los gastos de vivienda. Esta beca es compatible con otras becas.

Becas Claredon para estudiar en Oxford

Todos los años Claredon ofrece más de 130 becas completas para estudiar en la reconocida Universidad de oxford. El nivel de aplicantes es muy competitivo ya que la beca es abierta para todas las nacionalidades y para cualquier carrera. Pero no te desanimes, todas las aplicaciones son tenidas en cuenta y analizadas, ten fe en tí mismo!

Beca para producción cinematográfica en Malasia

La compañía World Nomads ofrece una beca completa, todo todo todo incluído. Billete de avión, equipos de audio, accesorios de cámara, acomodamiento por los diez días y hasta seguro médico. Para aplicar debes subir un video a youtube entrevistando a un viajero o aventurero que genere inspiración. El video no debe durar más de tres minutos y debe estar en inglés o tener subtítulos en inglés. ¿Que esperas?

Becas completas de estudio en Turquía

El Gobierno de Turquía ofrece becas completas para cursar carreras de grado, posgrado o doctorados en sus Universidades. La beca incluye curso de un año de turco, billete de avión de ida y vuelta, alojamiento, seguro médico, matrícula y hasta un estipendio mensual. Aplicar es gratis! ¿qué estás esperando?

Becas Fullbright para estudiar en Estados Unidos

Elije en que Universidad de Estados Unidos quieres estudiar y aplica! (la que tu quieras!). Las becas Fullbright son completas, y cubren gastos como billete de avión, un estipendio para comida y gastos personales, seguro médico, y los costos de la matrícula. La condiciones y requerimiento de los estudiantes varía según el país en que residas.

Haz tu máster en Chile!

La agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile ofrece becas y ayudas para Iberoamericanos que quieran realizar su Magíster en alguna de las universidades del país. Se cubren los costos de matrícula, arancel y seguro médico. Aprovecha esta oportunidad de cursar tu master completamente en español en una universidad de prestigio!

Realiza tu maestría online en una Universidad de España

La organización de Estados Americanos en conjunto con la Universidad Internacional de la Rioja (España), ofrecen 60 becas del 60%!! La beca puede ser aplicada a 48 programas de diversas áreas y se cursa online con una duración total de doce meses. ¿Qué estás esperando?

Consejos de Becas

En general, las becas y ayudas económicas se suelen clasificar en 6 categorías. Es importante que dediques un tiempo a investigar y averiguar sobre las opciones existentes, y reducir la búsqueda a aquellas que mejor se adapten a tu perfil. De esta forma tus probabilidades de éxito serán mucho más grandes!. Independientemente de la categoría de beca de la que hablemos, la mayoría de las becas se basan en un sistema de méritos por lo que deberás asegurarte que tu solicitud resalte entre el resto.

  1. Académicas: Este tipo de becas tienden a ser otorgadas a alumnos con notas sobresalientes
  2. Demográficas: Estas generalmente apuntan a uno o más grupos minoritarios, ya sea de género, espacio geográfico o etnias, entre otros ejemplos.
  3. De destino: Becas focalizadas en ciertos destino específicos.
  4. Específicas de la industria: Estas becas son geniales para programas focalizados en mejorar y avanzar tu carrera. Suelen estar patrocinadas por empresas o por  fondos conmemorativos.
  5. Por necesidad: estas están disponibles para aquellas personas que de otra forma no podrían acceder a un programa. 
  6. Universitarias: Este tipo de becas son en ocasiones concedidas a estudiantes que desean recibir una educación internacional.

Para poder disputar una de estas becas con las mayores posibilidades posibles, te aconsejamos seguir estos 7 consejos:

  1. Investiga! Indaga lo más posible, debes ser un experto en la beca a la que vas a aplicar : cómo empezó? Cuál es su misión?, quienes son los que toman la decisión? Conócelos y aprende como hacer que tu solicitud resalte de las otras!
  2. Lee todas las instrucciones: asegúrate de llenar todos los casillas y apartados, y que la información esté completa.
  3. Escribe una redacción ganadora! Imagina que ese ensayo es la entrevista y oportunidad de brillar. Agregale personalidad, incluye tus pasiones, pero asegurate de que esté bien estructurado y la gramática no tenga errores. 
  4. Brilla, brilla! Pero no alardees… la confianza es la clave, reconoce tus fortalezas y debilidades cuando sea apropiado, siéntete libre de mencionar cualquiera de tus habilidades o experiencia que sean relevantes.
  5. No olvides incluir una carta de recomendación: algunas becas incluyen esto entre sus requistos, otras no. Cualquiera sea el caso, una carta de recomendación profesional siempre ayuda!
  6. Haz un seguimiento de tu solicitud: Si aún no recibiste respuesta, no tengas miedo de mandar una nota o mail agradeciendo y pidiendo más información sobre el estado de tu aplicación.
  7. Sigue intentando! Si en la primera no resultó bien, recuerda el dicho: persevera y triunfarás!

En Alianza Con