¡Estudiar en el extranjero!
¿Llevas un tiempo asistiendo a clases sin la misma energía y ganas que antes? ¿Sueñas con hablar otro idioma sin complicaciones, o realizar tu investigación de campo en una estación de investigación en el medio de un bosque lluvioso? No te preocupes, no eres él único, y es por eso que los estudiantes que han estudiado, o realizado parte de sus estudios en el extranjero, no paran de hablar sobre su experiencia. Pasar tiempo en el extranjero no sólo te ayudará a cumplir objetivos académicos, pero además te abrirá las puertas a nuevas culturas, idiomas, y ecosistemas. ¿Por dónde empezar? Esta pregunta puede parecer muy complicada de responder, ¡pero para eso estamos aquí! Travolucion te ayudará a dar respuestas a las múltiples preguntas que puedas tener, y decidir cuál, de los variados destinos y experiencias, es el más adecuado para ti. Con un directorio de docenas de programas en el extranjero y múltiples herramientas de ayuda, ¡nunca transformará sus sueños en realidad!
Para ponerlo de manera sencilla, estudiar en el extranjero es un período de tiempo establecido (tal vez un semestre o año) durante el cual buscas oportunidades académicas en el extranjero. Esto puede ser a través de un programa en tu universidad de origen, o puede ser a través de una compañía independiente de estudios en el extranjero en coordinación con tu universidad o programa de grado. Aunque normalmente se realiza durante la universidad, ¡también puedes probarlo en la escuela secundaria!
¡Definitivamente puedes estudiar en el extranjero! Sin embargo, es posible que haya algunos requisitos a través de tu universidad, programa de grado o proveedor de estudios en el extranjero. Por ejemplo, algunas universidades no permiten que estudies en el extranjero con un GPA menor a 3.0 (o el equivalente de tu país del sistema de calificaciones académicas). También debes considerar tus metas académicas y cómo se ajustan al estudio en el extranjero. Si, por ejemplo, eres un estudiante de contabilidad, todavía puedes estudiar en el extranjero, pero puede ser un poco más difícil encontrar una oportunidad en tu área de estudios. Asegúrate de hablar con el departamento de estudios en el extranjero o consejero académico para determinar el mejor paso para ti.
¡Tu programa de estudios en el extranjero podría durar tan solo dos semanas o extenderse durante todo un año académico! Podrías estudiar durante cualquier temporada y en cualquier año de tu carrera académica. ¡La duración de tu programa depende de ti y de tus metas! ¿Quieres regresar hablando fluidamente un segundo idioma? Entonces, un año académico completo en el extranjero quizá sea la elección correcta para ti. ¿Quieres tomar materias electivas divertidas o completar algunos créditos adicionales fuera del ciclo escolar regular? Considera estudiar en el extranjero por unos meses durante el verano. Tu departamento de estudios en el extranjero, asesor académico y coordinador de programa te ayudarán a decidir. Y, por cierto, ¡si estás interesado/a en obtener tu título completo en el extranjero, hay muchas opciones disponibles!
Hay innumerables beneficios al estudiar en el extranjero: ampliar horizontes, nuevas perspectivas y habilidades útiles a nivel académico y profesional, solo por nombrar algunos. Si estás interesado en una carrera en sectores internacionales o en humanidades, entonces estudiar en el extranjero es una obviedad. Tus habilidades de comunicación intercultural mejorarán diez veces, y tendrás la oportunidad de estudiar un nuevo idioma también. Pero incluso si tus metas profesionales a largo plazo no tienen orientación internacional, aún así saldrás de estudiar en el extranjero como una persona más completa con historias interesantes para contar, habiendo aprendido más que algunas cosas nuevas sobre ti mismo en el proceso.
La mayoría de los estudiantes necesitan ayuda financiera para estudiar en el extranjero. Si estudias en el extranjero a través de tu universidad de origen, es probable que la ayuda financiera y las becas que recibes habitualmente cada semestre cubran al menos una parte de la matrícula. Sin embargo, es importante que consultes con la oficina de ayuda financiera acerca de los detalles. Si no recibes ayuda financiera, o si estudias a través de una universidad o proveedor donde no puedes solicitar tu ayuda habitual, entonces es posible que necesites depender de becas de estudio en el extranjero, préstamos para estudios en el extranjero o plataformas de crowdfunding como FundMyTravel. El departamento de estudios en el extranjero será una gran ayuda para saber dónde encontrar becas de estudio en el extranjero y cómo calificar. También hemos reunido los recursos a continuación para ayudarte a aprender más sobre cómo encontrar y asegurar la financiación para tu experiencia de estudio en el extranjero.
Con tantos programas de estudios en el extranjero disponibles para ti, ¿cómo puedes estar seguro de cuál es el correcto? Para encontrar el programa de estudios en el extranjero que mejor se adapte a ti, tendrás que tener muy claro cuales son tus metas. ¿Qué quieres aprender? ¿Qué quieres ver? ¿Quién quieres ser después de estudiar en el extranjero? ¿Quieres ayuda en el sitio las 24 horas, asistencia antes de partir, y ayuda para escribir currículums vitae? ¿Cuáles son absolutamente tus necesidades y objetivos mínimos? Una vez que tengas tus respuestas, será fácil encontrar los mejores programas de estudios en el extranjero para ti.
WhatsApp Chat es gratis, descárgalo y pruébalo ahora aquí.